EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La versión del Sanatorio Alta Gracia tras el video del anciano atado de pies y manos

El nosocomio denunció a la familia por violar el protocolo Covid y el municipio se constituyó como querellante en la causa. El fiscal Diego Fernández investiga el caso.

27 de junio 2022, 14:00hs
El paciente estaba internado por infección pulmonar.
Seguinos en Google

El fin de semana un video en el que un anciano estaba atado de pies y manos en el Sanatorio Alta Gracia se hizo viral. Las imágenes fueron publicadas por el medio local Radio Vibra.

“Mi hermano escuchó a mi papá desde la recepción y subió a ver: estaba enredado entre dos camas sobre unos elásticos de hierro y la calefacción estaba apagada”, contó la hija del hombre a ElDoce.tv.

A partir del hecho, la familia realizó una denuncia en la Unidad Judicial contra el nosocomio privado de la ciudad de Alta Gracia. En tanto, el hombre fue trasladado a la Clínica Vélez Sarsfield de Córdoba capital.

+ IMAGEN: así estaba el anciano en la habitación del Sanatorio:

La versión del Sanatorio Alta Gracia tras el video del anciano atado de pies y manos

La versión del Sanatorio

El director médico, Raúl Gil, explicó en Noticiero Doce que el anciano estaba aislado por posible caso de Covid positivo debido a que ingresó con una infección pulmonar.

“El sábado a la tarde la familia entró al área covid y violó el protocolo, por lo que realicé la denuncia en la Fiscalía”, afirmó y agregó que de ser un paciente positivo “podrían haber contaminado todo el Sanatorio”.

+ MIRÁ MÁS: Hizo marcha atrás en una playa de estacionamiento de la peatonal y casi cae al vacío

En horas de la mañana de este lunes se confirmó que el resultado del PCR del paciente es negativo.

Acerca del “encadenamiento”, Gil dijo que estaba agarrado de las cadenas que estaban en la pared pero ya en desuso: “El paciente se tomó de ahí pero no estaba atado aunque los medios de sujeción se usan en medicina con paciente añosos como él que se pierden y desorientan”. 

Finalmente, el médico comentó que aguardará las determinaciones de la Justicia. 

El rol del la Municipalidad

El Ejecutivo a cargo de Marcos Torres determinó constituirse como querellante en la causa. El secretario de Salud, Mariano Agazzi, aseguró en Noticiero Doce que es un hecho “extraordinario”.

“Nos hicimos cargo del traslado y de la internación del paciente, pero si la clínica recibe PAMI se hará a través de la obra social”, indicó.

+ VIDEO: la palabra del director médico del Sanatorio Alta Gracia en Noticiero Doce:

investigación

Leé también

Denuncias de abuso con 20 años de diferencia: el testimonio de dos mujeres contra el ginecólogo

Una niña murió asfixiada: afirman que la niñera la encerró horas con la estufa prendida

No lo dejaron entrar a un cumpleaños y mató a tiros a un invitado

Más notas sobre Actualidad

Va a juicio por violar a la esposa de su expatrón y de secuestrar a la hija: el terrible ataque en Córdoba

Salió a bailar y tres días después lo encontraron muerto adentro de una heladera

Fue secuestrada, violada, quemada y quedó en grave estado: investigan intento de femicidio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Va a juicio por violar a la esposa de su expatrón y de secuestrar a la hija: el terrible ataque en Córdoba
  • Fue a la parrilla en la que comió Messi, comió dos bifes con achuras y mostró el ticket final
  • Trump suspende los bombardeos a Irán: “Alto al fuego bilateral”
  • Trump suspendió los ataques contra Irán: “Estamos muy avanzados en la negociación”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial