Tres delincuentes vestidos de policías asaltaron una tienda de la localidad de Elena, en el sur de Córdoba. El golpe delictivo se produjo alrededor de las 10 de la mañana de este martes.
La dueña del comercio, Soledad Martínez, alcanzó a pedir auxilio y un efectivo de la subcomisaría local acudió al local. Según contó a El Doce, en el lugar estaba su empleada que le avisó ante la sospecha de que podían robarle. Relató que llegaron con una supuesta orden de allanamiento que tenía hasta sello de la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Definen la situación del único detenido por el crimen de Santiago Aguilera
Uno de los policías que llegó al lugar terminó como rehén de los ladrones, según advirtió el marido de la víctima en declaraciones radiales.
Fuentes que investigan el caso afirmaron que el agente "ya está en buen estado". Recibió asistencia médica en el dispensario de Elena debido a las lesiones sufridas. Por otra parte confirmaron la detención de un sospechoso de 46 años oriundo de la ciudad de Córdoba.
Vehículos secuestrados
Desde la Departamental Río Cuarto iniciaron una intensa búsqueda de dos vehículos en los que escaparon el resto de los asaltantes. Se trata de un Toyota Corolla y una camioneta Chevrolet Tracker, que finalmente encontraron abandonados.
Elena, una localidad de 3 mil habitantes situada a 146 kilómetros de la capital y a 50 de Río Cuarto, se vio convulsionada por el golpe delictivo y el posterior despliegue policial. El comercio donde ocurrió el hecho fue cercado por la fuerza de seguridad.
El fiscal de turno de Río Cuarto, Pablo Jávega, se hizo presente en el lugar para seguir de cerca las tareas de los investigadores.
Denunció amenazas
La víctima del asalto expresó en diálogo con El Doce que venía recibiendo amenazas. Además, indicó que hace tres meses había sufrido otro violento robo.
En el anterior hecho la modalidad fue similar a la de este martes, afirmó. En esa ocasión le robaron un millón de pesos que tenía para comprar mercadería en Buenos Aires.