Cristian Marcelo Fredes, de 23 años, volvía a su casa junto a su novia y a su bebé de 4 meses. En el camino por la ruta 210, a la altura de la localidad de Alejandro Korn, participó de un choque en cadena en el cual se accidentaron al menos tres autos.
El joven regresaba con su familia a su hogar tras haber pasado el fin de semana en la casa de sus hermanos. Cuando sufrió el accidente llamó a su papá para que vaya a buscarlos: “Estamos bien, el bebé está bien”, le dijo cerca de las 22 de este domingo.
+ MIRÁ MÁS: Descontrol y fiesta multitudinaria en Miramar: un caso que preocupa
Según se pudo reconstruir, Cristian viajaba en un Chevrolet Corsa que fue embestido por un Chevrolet Onix conducido por el hermano del intendente de San Vicente. Mientras que el tercer auto involucrado era una Citroen C4 con cuatro hombres a bordo, uno de ellos el boxeador Brian Calla, según logró saber Clarín.
"Mi hermano llamó a mi papá y le pidió que lo fuera a buscar porque había tenido un accidente. Le avisó que estaban todos bien, iba con su novia y su bebé pero les aclaró que estaban todos bien. Entonces mi papá fue tranquilo pero, cuando estaba por llegar, 10 minutos antes, lo volvió a llamar y le pidió que se apurara", relató Débora, hermana mayor de Cristian.
Muerte
Si bien parecía que todo se había tratado de un simple choque en una ruta de Buenos Aires, cuando el padre llegó Cristian estaba muerto, tirado en el piso. “Se bajó y lo mató”, dijo desconsolada y en estado de shock Karen Villán, novia de la víctima.
Investigan si a Cristian lo mataron en una pelea posterior al choque. / Foto: Clarín
En el lugar también estaba Lucas Fredes, hermano del fallecido, que también volvía por la misma ruta pero no participó del accidente.
Según se sospecha, el boxeador Calla se bajó del auto y comenzó una pelea contra Cristian y su hermano. Tras el altercado, el joven quedó tendido en el piso con fractura de cráneo y murió en el lugar.
"Mi papá no lo podía creer, recién habían hablado por teléfono. Ellos (los ocupantes del otro auto, donde estaba el boxeador) le decían que mi hermano se había matado en el accidente. Se querían escapar con una mujer que los vino a buscar. Llegó la policía y se los llevó demorados", aseguró Débora Fredes.
La investigación está a cargo de la fiscal Silvia Bussano. Hay cinco detenidos y el caso está caratulado como homicidio culposo, con la firme hipótesis de que se trató de un crimen y no un accidente de tránsito fatal. Ahora se espera que Karen, novia del fallecido y mamá del bebé, declare ante la justicia: su relato será clave.
+ MIRÁ MÁS: Internaron a Abigail, la nena que entró a Santiago en brazos del padre
Además, Gustavo Mantegazza, hermano del intendente del partido bonaerense de San Vicente, está internado grave junto a su acompañante, que es un amigo. Su auto Chevrolet Onix habría sido embestido por el Citroen del principal señalado como autor del asesinato a golpes.