Gendarmería Nacional realizó un control vial de rutina y descubrió que una pasajera viajaba con más de 20 mil pastillas de éxtasis y 4 kilos de cocaína. El operativo tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N°14 a la altura de Tapebicuá, en la provincia de Corrientes.
El colectivo había salido desde Misiones y tenía como destino la terminal de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires. Los gendarmes revisaron la bodega y hallaron una valija bastante más pesada de lo habitual.
+ MIRÁ MÁS: Otra vez cambia el tiempo en Córdoba: llegan las lluvias y el frío
Solicitaron que el chofer identificara al dueño del equipaje y lograron constatar que era una mujer mayor de edad, quien al momento del control también llevaba un bolso de mano.
Los agentes revisaron la valija y la mochila y encontraron 28 envoltorios transparentes con comprimidos y dos bolsas con una sustancia granulada. Llevaron a cabo el Narcotest, el cual confirmó que se trataba de 20.655 pastillas de éxtasis y 4 kilos de cocaína.
El magistrado interviniente dispuso la incautación de la totalidad de la droga, del teléfono celular de la mujer detenida y demás elementos de interés para la causa.