El episodio tuvo lugar en un ómnibus de larga distancia que iba desde la localidad de San Carlos de Bariloche hasta Comodoro Rivadavia. Uno de los choferes murió y los pasajeros tuvieron que viajar con el cadáver seis horas.
Uno de los conductores de la empresa Don Otto manejó un tramo, luego intercambió puesto con el otro y se durmió. Cuando el segundo hombre lo quiso despertar, no tenía pulso.
Los pasajeros cuentan que empezaron a escuchar los gritos del conductor que decía “Diego, despertate, Diego” por lo que al acercarse se encontraron al otro chofer sin vida, ya no tenía pulso y pese a que intentaron reanimarlo nada se pudo hacer.
A las 3 de la mañana una ambulancia se negó a trasladar el cuerpo y tuvieron que seguir con el hombre muerto hasta Sarmiento, donde se lo llevaron a las 7.30.
La víctima tenía 37 años y era de Bariloche y recientemente había sido padre.
Una de las pasajeras contó lo mal que lo pasaron y denunció que el micro no tenía ni un botín de primeros auxilios, ni una radio para comunicarse: “Teníamos que llegar a Comodoro a las 6 de la mañana y terminamos llegando a las 12 del mediodía, desde la empresa mandaron a otro chofer para manejar desde Sarmiento pero el chofer tuvo que continuar de acompañante con todo el trauma que sufrió”, afirmó Mónica.