• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un cordobés viajó gratis durante años estafando a Aerolíneas

El hombre engañó a todos y cumplió el sueño de muchos viajeros. Sin embargo, lo descubrieron y ahora podría ir a prisión.

20 de octubre 2016, 17:09hs
Aerolíneas detectó la estafa y su verdugo irá a juicio.
Aerolíneas detectó la estafa y su verdugo irá a juicio.
Seguinos en Google

¿Qué mejor que viajar totalmente gratis a cualquier destino? Esa fantasía de miles cumplió durante cuatro años el cordobés Martín Alejandro Fumarola, un consultor informático y traductor. Aunque no todo le salió tan bien.

Violando la ley, realizó más de 30 estafas a Aerolíneas Argentinas. El modus operandi era básico pero efectivo: compró pasajes con tarjetas de crédito de otras personas por 30.000 pesos y solo ponía su nombre y documento verdaderos, los datos básicos para abordar el avión.

Según informó Infobae, el acusado compraba los fines de semana, por la noche y a pocas horas de tomar el vuelo. El truco principal era viajar en días y horarios donde no hay personas que controlen el sistema, que es automático y emite la reserva cotejando los datos de la tarjeta de crédito.

El vocero de la empresa áerea, Pablo Marcó, explicó en Telenoche cómo ocurrió la estafa y aseguró que se trata de un "delito grave". Mirá el video. 

Inclusive, el hombre llegó a ser nombrado socio platino "AR-Plus" de la empresa. Al ser descubierto reconoció el delito, pero pidió insólitamente que no le quiten los puntos.

Cuatro años después, su trampa saltó a la luz y fue llevado a la Justicia. Ahora está procesado y a poco del juicio oral y público. Se lo acusa de defraudación en perjuicio de la administración pública y podría pasar varios años en prisión.

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Se incendió el depósito de una casa y hay dos adolescentes y un hombre graves por intoxicación

3

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

4

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

5

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

Temas de la nota

Aerolíneas ArgentinasestafaJuicio oralTarjetas de CréditotrampaEngaño

Más notas sobre Actualidad

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

Tania Suárez y Néstor Maldonado mantenían una relación previa.

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

Cazaban con perros en San Basilio y fueron detenidos.

Cazaban con perros en Córdoba y los detuvieron: estaban con un nene de 12 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido
  • Cazaban con perros en Córdoba y los detuvieron: estaban con un nene de 12 años
  • Tío, sobrino y un amigo, detenidos por vender droga: tienen gravísimos antecedentes
  • “Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial