• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un cordobés viajó gratis durante años estafando a Aerolíneas

El hombre engañó a todos y cumplió el sueño de muchos viajeros. Sin embargo, lo descubrieron y ahora podría ir a prisión.

20 de octubre 2016, 17:09hs
Aerolíneas detectó la estafa y su verdugo irá a juicio.
Aerolíneas detectó la estafa y su verdugo irá a juicio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

¿Qué mejor que viajar totalmente gratis a cualquier destino? Esa fantasía de miles cumplió durante cuatro años el cordobés Martín Alejandro Fumarola, un consultor informático y traductor. Aunque no todo le salió tan bien.

Violando la ley, realizó más de 30 estafas a Aerolíneas Argentinas. El modus operandi era básico pero efectivo: compró pasajes con tarjetas de crédito de otras personas por 30.000 pesos y solo ponía su nombre y documento verdaderos, los datos básicos para abordar el avión.

Según informó Infobae, el acusado compraba los fines de semana, por la noche y a pocas horas de tomar el vuelo. El truco principal era viajar en días y horarios donde no hay personas que controlen el sistema, que es automático y emite la reserva cotejando los datos de la tarjeta de crédito.

El vocero de la empresa áerea, Pablo Marcó, explicó en Telenoche cómo ocurrió la estafa y aseguró que se trata de un "delito grave". Mirá el video. 

Inclusive, el hombre llegó a ser nombrado socio platino "AR-Plus" de la empresa. Al ser descubierto reconoció el delito, pero pidió insólitamente que no le quiten los puntos.

Cuatro años después, su trampa saltó a la luz y fue llevado a la Justicia. Ahora está procesado y a poco del juicio oral y público. Se lo acusa de defraudación en perjuicio de la administración pública y podría pasar varios años en prisión.

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

4

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

5

Noche eléctrica en Córdoba: lluvia, granizo y el regreso de la nieve a las sierras

Temas de la nota

Aerolíneas ArgentinasestafaJuicio oralTarjetas de CréditotrampaEngaño

Más notas sobre Actualidad

La Justicia interviene para determinar quién escribió el mensaje.

“Estoy embarazada, ayuda, tengo 10 años”: el estremecedor mensaje que apareció en una escuela de San Juan

La joven desapareció el 10 de agosto y nadie sabe dónde está.

Camioneros de todo el país deberán declarar por la desaparición de una joven en Catamarca

El caso fue descubierto después de que el FBI alertara a las autoridades argentinas.

Cómo descubrió el FBI al joven de 15 años que planificaba matar a sus compañeros de la escuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Natalia Pastorutti confirmó la separación y fue tajante: “Eso es lo importante”
  • El Rey Pelusa recordó las palabras de su mamá cuando comenzaba con la música: “Yo la seguí queriendo lo mismo”
  • “Nuestra locura hermosa”: Mateo Messi cumple 11 años y Antonela Roccuzzo lo saludó con un tierno mensaje
  • “Estoy embarazada, ayuda, tengo 10 años”: el estremecedor mensaje que apareció en una escuela de San Juan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial