• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Un cordobés viajó gratis durante años estafando a Aerolíneas

El hombre engañó a todos y cumplió el sueño de muchos viajeros. Sin embargo, lo descubrieron y ahora podría ir a prisión.

20 de octubre 2016, 17:09hs
Aerolíneas detectó la estafa y su verdugo irá a juicio.
Aerolíneas detectó la estafa y su verdugo irá a juicio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

¿Qué mejor que viajar totalmente gratis a cualquier destino? Esa fantasía de miles cumplió durante cuatro años el cordobés Martín Alejandro Fumarola, un consultor informático y traductor. Aunque no todo le salió tan bien.

Violando la ley, realizó más de 30 estafas a Aerolíneas Argentinas. El modus operandi era básico pero efectivo: compró pasajes con tarjetas de crédito de otras personas por 30.000 pesos y solo ponía su nombre y documento verdaderos, los datos básicos para abordar el avión.

Según informó Infobae, el acusado compraba los fines de semana, por la noche y a pocas horas de tomar el vuelo. El truco principal era viajar en días y horarios donde no hay personas que controlen el sistema, que es automático y emite la reserva cotejando los datos de la tarjeta de crédito.

El vocero de la empresa áerea, Pablo Marcó, explicó en Telenoche cómo ocurrió la estafa y aseguró que se trata de un "delito grave". Mirá el video. 

Inclusive, el hombre llegó a ser nombrado socio platino "AR-Plus" de la empresa. Al ser descubierto reconoció el delito, pero pidió insólitamente que no le quiten los puntos.

Cuatro años después, su trampa saltó a la luz y fue llevado a la Justicia. Ahora está procesado y a poco del juicio oral y público. Se lo acusa de defraudación en perjuicio de la administración pública y podría pasar varios años en prisión.

Lo más leído

1

Aprovechó un semáforo y robó una mochila del acompañante: el ataque en segundos

2

Estaba por viajar al exterior, pero cayó por un faltante millonario en un Pago Fácil de Córdoba

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

Aerolíneas ArgentinasestafaJuicio oralTarjetas de CréditotrampaEngaño

Más notas sobre Actualidad

El momento quedó grabado por otro pasajero.

Video: un campeón de patín hacía una coreo en el subte, un pasajero le puso la traba y le rompió los patines

El hombre terminó muriendo por la golpiza.

Murió un jubilado tras una golpiza en un club y detuvieron a un chico de 20 años

El hombre quedó detenido en Villa Cornú.

Lo buscaban por vender cocaína en Córdoba y lo agarraron en su casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Video: un campeón de patín hacía una coreo en el subte, un pasajero le puso la traba y le rompió los patines
  • Aseguran que Nico Paz es el principal candidato a usar la 10 de la Selección tras el retiro de Messi
  • Murió un jubilado tras una golpiza en un club y detuvieron a un chico de 20 años
  • Lo buscaban por vender cocaína en Córdoba y lo agarraron en su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial