• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un cordobés viajó gratis durante años estafando a Aerolíneas

El hombre engañó a todos y cumplió el sueño de muchos viajeros. Sin embargo, lo descubrieron y ahora podría ir a prisión.

20 de octubre 2016, 17:09hs
Aerolíneas detectó la estafa y su verdugo irá a juicio.
Aerolíneas detectó la estafa y su verdugo irá a juicio.
Seguinos en Google

¿Qué mejor que viajar totalmente gratis a cualquier destino? Esa fantasía de miles cumplió durante cuatro años el cordobés Martín Alejandro Fumarola, un consultor informático y traductor. Aunque no todo le salió tan bien.

Violando la ley, realizó más de 30 estafas a Aerolíneas Argentinas. El modus operandi era básico pero efectivo: compró pasajes con tarjetas de crédito de otras personas por 30.000 pesos y solo ponía su nombre y documento verdaderos, los datos básicos para abordar el avión.

Según informó Infobae, el acusado compraba los fines de semana, por la noche y a pocas horas de tomar el vuelo. El truco principal era viajar en días y horarios donde no hay personas que controlen el sistema, que es automático y emite la reserva cotejando los datos de la tarjeta de crédito.

El vocero de la empresa áerea, Pablo Marcó, explicó en Telenoche cómo ocurrió la estafa y aseguró que se trata de un "delito grave". Mirá el video. 

Inclusive, el hombre llegó a ser nombrado socio platino "AR-Plus" de la empresa. Al ser descubierto reconoció el delito, pero pidió insólitamente que no le quiten los puntos.

Cuatro años después, su trampa saltó a la luz y fue llevado a la Justicia. Ahora está procesado y a poco del juicio oral y público. Se lo acusa de defraudación en perjuicio de la administración pública y podría pasar varios años en prisión.

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

3

Córdoba: madre e hija encontraron un ladrón en su auto y lo redujeron hasta que llegó la Policía

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

Aerolíneas ArgentinasestafaJuicio oralTarjetas de CréditotrampaEngaño

Más notas sobre Actualidad

Restos de inestabilidad y viento en el cierre de la semana: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Restos de inestabilidad y viento en el cierre de la semana: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Las autoridades instan a la población a vacunarse contra la gripe.

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

Patricio Cruz Viale

Le dieron prisión domiciliaria a Cruz Viale, el cura de Schoenstatt acusado por abuso sexual

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tanta maldad”: Julio Iglesias se defendió de las acusaciones de abuso sexual
  • La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”
  • “Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación
  • Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial