EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Un cordobés viajó gratis durante años estafando a Aerolíneas

El hombre engañó a todos y cumplió el sueño de muchos viajeros. Sin embargo, lo descubrieron y ahora podría ir a prisión.

20 de octubre 2016, 17:09hs
Aerolíneas detectó la estafa y su verdugo irá a juicio.

¿Qué mejor que viajar totalmente gratis a cualquier destino? Esa fantasía de miles cumplió durante cuatro años el cordobés Martín Alejandro Fumarola, un consultor informático y traductor. Aunque no todo le salió tan bien.

Violando la ley, realizó más de 30 estafas a Aerolíneas Argentinas. El modus operandi era básico pero efectivo: compró pasajes con tarjetas de crédito de otras personas por 30.000 pesos y solo ponía su nombre y documento verdaderos, los datos básicos para abordar el avión.

Según informó Infobae, el acusado compraba los fines de semana, por la noche y a pocas horas de tomar el vuelo. El truco principal era viajar en días y horarios donde no hay personas que controlen el sistema, que es automático y emite la reserva cotejando los datos de la tarjeta de crédito.

El vocero de la empresa áerea, Pablo Marcó, explicó en Telenoche cómo ocurrió la estafa y aseguró que se trata de un "delito grave". Mirá el video. 

Inclusive, el hombre llegó a ser nombrado socio platino "AR-Plus" de la empresa. Al ser descubierto reconoció el delito, pero pidió insólitamente que no le quiten los puntos.

Cuatro años después, su trampa saltó a la luz y fue llevado a la Justicia. Ahora está procesado y a poco del juicio oral y público. Se lo acusa de defraudación en perjuicio de la administración pública y podría pasar varios años en prisión.

Temas de la nota

Aerolíneas ArgentinasestafaJuicio oralTarjetas de CréditotrampaEngaño

Más notas sobre Actualidad

Calles trágicas: un joven motociclista murió tras estrellarse contra un auto en el interior de Córdoba

Córdoba violenta: un conductor atacó a fierrazos a un motociclista tras un discusión de tránsito

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llegó la grúa, retiraron a los ambientalistas y es inminente el traslado del quebracho de la Luchesse
  • Instituto vuelve al ruedo y visita a Gimnasia en La Plata por la primera fecha del Clausura
  • Belgrano comienza su camino en el Clausura visitando al subcampeón Huracán
  • Flavio Mendoza reapareció tras el terrible accidente que sufrió en un show: “Estoy muy dolorido”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial