En medio del estado de alerta y precauciones en todo el país por el coronavirus, en las últimas horas se viralizó un hecho de violencia que causó gran indignación en las redes sociales. El hecho ocurrió en Vicente López, Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Barrio Quebrada de las Rosas: asesinaron a un vecino cuando guardaba el auto
Un hombre atacó salvajemente al guardia de su edificio, luego de resistirse a cumplir con la cuarentena preventiva. El agresor, identificado como Miguel Ángel Paz, había regresado hace pocos días de Estados Unidos. Cuando quiso salir de su vivienda, el vigilador le advirtió que debía cumplir con el protocolo de seguridad de prevención.
+ VIDEO: el momento de la agresión:
El agresor quedó a disposición de la Justicia Federal de San Isidro, que lo imputaría por violar el artículo 205 del Código Penal que establece una pena de prisión de seis meses a dos años "para quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
Las imágenes circularon por todos lados y hasta Alberto Fernández se refirió al tema. "Estoy buscando donde vive ese señor para encerrarlo personalmente yo, para que todo el mundo entienda que no se puede ser tan estúpido y poner en riesgo a la gente", dijo el presidente en declaraciones a Radio Mitre.