En abril, la Sedronar alertó sobre la llegada de la flakka a la Argentina y sus peligrosos efectos sobre quienes la consumen. Se trata de una droga sintética que produce grandes alteraciones en la personalidad, delirio, agresividad, paranoia, sentimientos de euforia y de mayor energía.
+ MIRÁ MÁS: Mató a un matrimonio y le comió la cara a una de sus víctimas
Y en la ciudad de Neuquén filmaron a un joven que, según medios locales, habría consumido esta denominada droga "caníbal" o "zombie". El presunto adicto llamó la atención de los vecinos al verlo tirado en plena calle y realizando extraños movimientos. El video lo muestra retorciéndose, moviendo sus brazos y piernas de manera descontrolada.
Aunque no fue confirmado por las autoridades, en esa ciudad especulan que habría sufrido los terribles efectos producidos por la flakka. El video puede afectar a personas sensibles:
Esta droga se puede consumir oralmente, esnifada, fumada o inyectada. "Sus efectos negativos son dolor de garganta, dolor en el pecho, irritación en los pulmones, supresión del apetito, sudoración, taquicardia, insomnio, tensión muscular, tensión mandibular, vasoconstricción, dolor de cabeza, ansiedad, agitación, sensación de mareo, debilidad muscular, ataques de pánico, depresión y psicosis", informó la Sedronar en su comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Una droga la volvió "zombi" y el atroz efecto se viralizó
El consumo de la flakka ha provocado numerosas muertes -de manera directa e indirecta- alrededor del mundo.