Nueva Córdoba sigue asolada por los robos piraña. Tras los ataques en el Parque Sarmiento, este fin de semana se registraron nuevos incidentes en los alrededores de Plaza España.
Una de las víctimas contó en Noticiero Doce el brutal asalto que sufrió. La joven volvía con una amiga de acompañar a otra compañera a su departamento cuando fueron abordadas por entre 15 y 20 adolescentes en la esquina de Chacabuco y San Lorenzo.
+ VIDEO: El relato en primera persona de la víctima del robo piraña:
“Mi amiga frenó porque vio a un grupo de chicos pegándose pero yo no reaccioné y seguí”, indicó. Y agregó: “Me rodearon entre 15 y 20 chicos y chicas y me arrancaron la riñonera”.
Dos de los asaltantes sujetaron a su amiga e intentaron sacarle el celular. Ambas se resistieron hasta que fueron asistidas por otros jóvenes.
“Salieron corriendo y los chicos los persiguieron, ahí nos empezaron a tirar piedrazos y botellazos”, recordó. La Policía intervino y logró detener a algunos de los involucrados.
Sin embargo, los oficiales les dijeron que por tratarse de menores “mucho no se podía hacer” y que quedarían en libertad.
El reclamo de los vecinos
Por su parte Marcela Falapa, presidenta del centro vecinal de Nueva Córdoba, resaltó la escalada en los hechos de inseguridad. Aseguró que no es la prfimera vez que la zona atraviesa situaciones de este tipo.
Indicó que entre 2016 y 2017 se registraron hechos similares que terminaron con víctimas golpeadas e internadas.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron al ladrón “agazapado arriba de la heladera” robando cables
“Ahora el problema es que son menores, a los dos minutos quedan libres y vuelven a robar”, remarcó. Cabe recordar que la semana pasada se efectuaron 24 detenciones vinculadas a ataques pirañas, 21 de los arrestados tenían menos de 18 años.
Falapa adelantó que este lunes a la tarde llevarán a cabo una manifestación en la esquina de Yrigoyen y Chacabuco para exigir un cambio en el código de convivencia y que se baje la edad de la imputabilidad.