Explosión, fuego, gritos y muertos. Todo comenzó en la madrugada de este jueves. El incendio se desató en el séptimo piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta. Allí vivía la familia Jabbaz-Kibudi, que pertenecía a la comunidad judía.
Cinco de los 11 integrantes murieron. Los rescatistas revelaron que salieron con vida e inconscientes. Pero fallecieron cuando eran trasladados a diferentes hospitales.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Recoleta: el papá de los tres niños muertos salió “carbonizado” a pedir ayuda
Quienes perdieron la vida fueron la madre, abuela y tres hermanitos. Según confirmaron medios nacionales, se trata de Sofía Karina Kibudi (50), Camila Jabbaz (17), Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3), madre y sus cuatro hijos.
Isaac Jabbaz (55), esposo de Sofía, salió desesperado a buscar ayuda. Cuando intentó regresar con el matafuegos, ya era demasiado tarde. El departamento quedó envuelto en llamas y el fuego se extendió al octavo piso. Por las heridas en su cuerpo y en las vías respiratorias, quedó internado. Además, hay otras 35 personas –vecinos del edificio- que fueron hospitalizadas.
Quiénes eran
La familia Jabbad-Kibudi se mudó hace cinco años de Lomas de Zamora a Recoleta. Era reconocida en la zona. El complejo se encuentra ubicado próximo al barrio de Once, donde vive gran parte de la comunidad judía ortodoxa en Argentina.
De acuerdo a lo que trascendió, se dedicaban al comercio, puntualmente a la venta de productos textiles.
Los niños fallecidos iban a la escuela Heijal Hatorá, que se encuentra a la vuelta de donde residían.
El fuego
El incendio se originó en el departamento de las víctimas, ubicado en el piso 7 (el edificio tiene 14). Aún se desconocen las causas del siniestro.
Las llamas se extendieron a los diferentes ambientes. Luego de que los bomberos controlaran las llamas, el escenario fue desolador.
El lugar quedó cubierto de cenizas. Las paredes llenas de hollín. Los muebles y objetos terminaron carbonizados.