La historia parece sacada de una película de ficción pero no lo es. Un llamativo hecho que ocurrió semanas atrás dividió la opinión de los vecinos de la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe.
En concreto, un padre y sus dos hijos están presos desde hace un mes tras atrapar a los ladrones que entraron a su casa para robar. Las tres víctimas iniciales del asalto quedaron bajo prisión preventiva por otros delitos denunciados a raíz del mismo episodio.
El pasado 23 de febrero, dos delincuentes entraron a la vivienda de la familia santafesina. El hombre y sus dos hijos lograron reducir a los ladrones, los agredieron y avisaron a la Policía para que los pasara a buscar.
+ MIRÁ MÁS: Vuelco y saqueo de cerdos: el relato de un testigo y los delitos que investiga la Justicia
Sin embargo, nunca imaginaron lo que iba a ocurrir dos días después: tanto el padre como los hijos fueron detenidos debido a que fueron acusados por los delincuentes por "privación ilegítima de la libertad".
Ahora, los tres familiares que evitaron el robo en su vivienda están presos. Incluso, la semana pasada, un juez decidió extenderles la prisión preventiva por 15 días más.
Por su lado, los ladrones afrontaron cargos por hurto en grado de tentativa y recuperaron la libertad. Ambos tienen antecedentes por robo y tentativa de homicidio.