Víctor Hugo Morales sostiene que el fiscal Alberto Nisman tenía "muchos motivos" para suicidarse.
Lo aseguró en diálogo con el periodista Roberto Navarro para el canal de noticias C5N.
El relator uruguayo primero cuestionó la capacidad de discernimiento de los lectores y consumidores de medios de comunicación. "Cada vez que los veo mentir de esa manera (a los medios monopólicos), me pregunto, ¿la gente se dará cuenta?".
"¿La gente se dará cuenta, mañana van a titular y van a escribir como si hubiera una mínima posibilidad de que lo de Nisman no haya sido un suicidio y querer presentarlo como un crimen para poder seguir trabajando sobre el supuesto crimen cometido por la ex Presidenta de la República?", afirmó.
"Han recorrido cualquier disparate para tratar de sostener que sea un crimen lo que ha sido un suicidio, de un hombre que tenía muchos motivos para suicidarse", aseveró.
Además, culpó al diario La Nación y a la expareja del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado: "La Nación hace un año colaboraba. La Nación hace un año le puso cuatro preguntas que iba a tener que responder a los dos días cuando fuera al Congreso. Y La Nación le pone cuatro preguntas, que cuando Nisman las vio no tenía manera de responder. Y se dio cuenta: "Si los míos preguntan de esta manera, qué recorrido puedo tener'".
"Hoy Macri recibió a las hijas. Respetable situación en lo emocional, nada que decir que los familiares y las hijas puedan pensar que se trató de un crimen o quieran pensarlo de esa manera porque siempre el suicidio resulta algo inaceptable. Pero Arroyo Salgado que además le ha pagado al periodismo quitándole culpabilidad a la banda, que integraba gente de La Nación también, de periodistas que hackeaban a la Casa Rosada, a la Presidenta y a todo lo demás, como pago de los servicios que le han dado todo este año, diciendo que fue un crimen lo que fue un suicidio".