• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Video: 30 ladrones se llevaron cajones de bebidas alcohólicas de un supermercado

La dueña expresó su bronca, al igual que los vecinos. Comerciantes anticiparon que cerrarán más temprano por temor.

22 de agosto 2023, 13:02hs
Masivo robo en un supermercado en Córdoba.
Masivo robo en un supermercado en Córdoba.

El terror comenzó a la medianoche. Desde entonces ya nadie recuperó la tranquilidad. Hubo tiros, corridas y ruidos extraños que causaron mucho temor entre los vecinos de barrio Los Sauces. Alrededor de 30 ladrones robaron más de 60 cajones de bebidas alcohólicas y gaseosas del depósito de un supermercado.

Entraron a la fuerza al pequeño galpón y comenzaron a saquear. Todo sucedió en pocos minutos. La zona estaba oscura, solo permanecían encendidas las luces del comercio, que pertenece a una familia de nacionalidad china.

 + VIDEO: Así robaron alcohol y gaseosas de un depósito

Video Placeholder

En los videos registrados por las cámaras de seguridad se puede ver a los ladrones que intentan violentar la puerta del supermercado. Como no pudieron, fueron directo al depósito. Entraban y salían con cajones. Y en medio del robo, se produjo una disputa: uno de los ladrones intentó arrebatarle el cajón a otro que lo había sustraído del interior.

 + MIRÁ MÁS: Identificaron a la “organizadora” de los ataques a comercios en Río Cuarto

De acuerdo a lo que se conoció, detuvieron a ocho personas de las decenas que estuvieron involucradas. Dos de los arrestados tienen 14 y 16 años y tres cuentan con frondosos antecedentes.

Los vecinos contaron ante las cámaras de Noticiero Doce el drama que atravesaron durante largas horas. Una mujer, afectada por lo ocurrido, abrazó a la dueña del super y lamentó todo el esfuerzo en vano. 

Video: 30 ladrones se llevaron cajones de bebidas alcohólicas de un supermercado
Video: 30 ladrones se llevaron cajones de bebidas alcohólicas de un supermercado

Este violento ataque es uno de los 12 registrados entre la noche del lunes y madrugada del martes en la ciudad de Córdoba. Hubo robos e intentos de robos a distribuidoras, farmacias y locales de electrodomésticos.

Si bien la Provincia ordenó reforzar la seguridad con más patrullaje y operativos de inteligencia en sectores estratégicos, comerciantes aseguraron en El Show del Lagarto que cerrarán sus puertas más temprano ante los rumores de saqueos instigados por redes sociales. 

“Empieza a oscurecer y no sabemos qué pasa. Las motos andan de a cinco, de a seis, de a siete y sabés que en cualquier momento se bajan y empieza el problema. A las 18 o 18:30 es cerrar y perder ventas para protegernos, lamentablemente”, expresó angustiada la dueña de una despensa de Ruta 20.

Investigación

A raíz de la cantidad de ataques vandálicos, el fiscal Ernesto de Aragón entendió que el disparador en la ciudad de Córdoba fue el intento de robo en barrio Los Granados cerca de las 21 del feriado del lunes.

“Luego se empezó a difundir por las redes y la gente en distintos puntos de la ciudad comenzó a participar en hechos similares”, comentó el funcionario judicial. El drama continuó hasta las 4.

Hasta el momento, hay 20 personas detenidas, de las cuales 16 son mayores y 4 son menores de edad.

Leé también

Complicada noche por ataques a comercios en Córdoba.

En un minuto, rompieron y robaron en un local de electrodomésticos

Un grupo de delincuentes forzaron la puerta del comercio. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.

Video: tres detenidos por intentar robar un supermercado en Córdoba

Lo más leído

1

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte

2

Fue a su departamento con tres chicas que conoció en el boliche: murió y lo desvalijaron

3

Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba

4

Días, barrios y horarios para hacer trámites en Córdoba en el Operativo DNI y Sube

5

¿Tres nevadas en 10 días en Córdoba? Las fechas y las chances de cada una

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Noticiero DoceinseguridadRoboSupermercado

Más notas sobre Actualidad

La historia de Tomi, el niño con parálisis cerebral que necesita ayuda para un tratamiento: cómo colaborar

La historia de Tomi, el niño con parálisis cerebral que necesita ayuda para un tratamiento: cómo colaborar

Las imágenes causaron conmoción en Zárate.

Video: quiso incendiar un almacén con un bidón de nafta y terminó envuelto en llamas

Así quedó el departamento tras el robo de las viudas negras.

El resultado de la autopsia al joven que murió tras irse con “viudas negras” a su departamento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia de Tomi, el niño con parálisis cerebral que necesita ayuda para un tratamiento: cómo colaborar
  • El colmo de la inseguridad: en Córdoba se roban hasta los canastos de basura
  • El dólar oficial roza los $1300: cuál conviene comprar
  • Milei festejó el 1,6% de inflación con Caputo y vestido de YPF: “Llora toda mandrilandia”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial