El terror comenzó a la medianoche. Desde entonces ya nadie recuperó la tranquilidad. Hubo tiros, corridas y ruidos extraños que causaron mucho temor entre los vecinos de barrio Los Sauces. Alrededor de 30 ladrones robaron más de 60 cajones de bebidas alcohólicas y gaseosas del depósito de un supermercado.
Entraron a la fuerza al pequeño galpón y comenzaron a saquear. Todo sucedió en pocos minutos. La zona estaba oscura, solo permanecían encendidas las luces del comercio, que pertenece a una familia de nacionalidad china.
+ VIDEO: Así robaron alcohol y gaseosas de un depósito
En los videos registrados por las cámaras de seguridad se puede ver a los ladrones que intentan violentar la puerta del supermercado. Como no pudieron, fueron directo al depósito. Entraban y salían con cajones. Y en medio del robo, se produjo una disputa: uno de los ladrones intentó arrebatarle el cajón a otro que lo había sustraído del interior.
+ MIRÁ MÁS: Identificaron a la “organizadora” de los ataques a comercios en Río Cuarto
De acuerdo a lo que se conoció, detuvieron a ocho personas de las decenas que estuvieron involucradas. Dos de los arrestados tienen 14 y 16 años y tres cuentan con frondosos antecedentes.
Los vecinos contaron ante las cámaras de Noticiero Doce el drama que atravesaron durante largas horas. Una mujer, afectada por lo ocurrido, abrazó a la dueña del super y lamentó todo el esfuerzo en vano.
Este violento ataque es uno de los 12 registrados entre la noche del lunes y madrugada del martes en la ciudad de Córdoba. Hubo robos e intentos de robos a distribuidoras, farmacias y locales de electrodomésticos.
Si bien la Provincia ordenó reforzar la seguridad con más patrullaje y operativos de inteligencia en sectores estratégicos, comerciantes aseguraron en El Show del Lagarto que cerrarán sus puertas más temprano ante los rumores de saqueos instigados por redes sociales.
“Empieza a oscurecer y no sabemos qué pasa. Las motos andan de a cinco, de a seis, de a siete y sabés que en cualquier momento se bajan y empieza el problema. A las 18 o 18:30 es cerrar y perder ventas para protegernos, lamentablemente”, expresó angustiada la dueña de una despensa de Ruta 20.
Investigación
A raíz de la cantidad de ataques vandálicos, el fiscal Ernesto de Aragón entendió que el disparador en la ciudad de Córdoba fue el intento de robo en barrio Los Granados cerca de las 21 del feriado del lunes.
“Luego se empezó a difundir por las redes y la gente en distintos puntos de la ciudad comenzó a participar en hechos similares”, comentó el funcionario judicial. El drama continuó hasta las 4.
Hasta el momento, hay 20 personas detenidas, de las cuales 16 son mayores y 4 son menores de edad.