La polémica por la muerte de Franco Moreira, el delincuente de 26 años baleado por Jorge Ríos sigue creciendo. El martes, apareció el video que muestra la secuencia y complicaría al jubilado de 71 años, que está imputado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
En Arriba Córdoba, el abogado del adulto mayor, Mariano Cid Aparicio, analizó lo sucedido en la localidad de Quilmes. "La estrategia de la defensa es la verdad. Y la verdad es que el peligro que se inicia cuando le entran tres veces en la casa esa misma noche, los ladrones entraban y salían, se servían como en una góndola de supermercado", describió.
+ MIRÁ MÁS: El jubilado que mató al ladrón le envió condolencias a la familia: "Yo no nací para matar"
Sobre la estrategia de comprobar una legítima defensa, señaló que tienen "tres testimonios de vecinos" que indican que "el peligro subsistió hasta último momento". "Imagínense si ustedes están durmiendo e irrumpe un montón de gente y lo empiezan a golpear y torturar con un destornillador. Lo cuestionan porque salió a la calle: sale para tener una visión mejor, y también porque estaba preocupado por su vecina de 80 años", dijo.
Sobre el presunto balazo final que se ve en el video, el abogado pidió cautela: "Eso es materia de investigación, no lo sabemos. Cuando uno dispara en la oscuridad con un arma de fuego, se supone que hubiera un fogonazo. Y no lo estamos viendo. Y que el ladrón estaba indefenso, ¿quién lo dice? No tenemos el audio. Y tampoco sabemos si estaba armado, le dijeron que lo iban a matar".
Por último, Cid Aparicio cruzó al fiscal del caso. "Está muy ocupado en garantizar la impunidad de los delincuentes", advirtió.
+ VIDEO: La palabra del abogado del jubilado en Arriba Córdoba: