El fuerte viento que empezó a azotar en las últimas horas del miércoles en Córdoba fue un aliado para el ladrón de una tienda. Aprovechando los golpes de las ráfagas fue sacándole la ropa a tres maniquíes exhibidos en una tienda de barrio Granja de Funes.
"Escuché ruido pero pensé que era el viento", contó en Telenoche Magdalena, la dueña del comercio. "Como el ruido era más fuerte salí pero ya era tarde", advirtió.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron 15 veces en 8 meses a un kiosco: “Son de todo tipo y a toda hora”
Una cámara de seguridad grabó cómo el delincuente llegó hasta los maniquíes y los fue desnudando sin que nadie se percatara de la situación.
El hecho se produjo alrededor de las 19:15 en Ambrosio Taravella al 7100. "Estaban atados, entonces fue a buscar algo y los cortó", explicó la víctima.
"Pensé que también me habían robado un maniquí pero no, lo dejaron tirado de un vecino", señaló la comerciante con dolor por las pérdidas que le ocasionó el ilícito.
Magdalena manifestó que no es la primera vez que sufre robos en el lugar: "En marzo vimos por las cámaras que quisieron robar la ropa de un perchero".
"Desde el año pasado es bastante seguido y es lamentable porque una labura", añadió la víctima después del hecho delictivo registrado este miércoles.
Robo al esfuerzo
La comerciante expuso su angustia por lo que le significa ir reponiendo mercadería. "Me duele en el alma porque a una le cuesta y el Gobierno no le da absolutamente nada", declaró.
"Ha sido una temporada muy difícil, había liquidado para viajar a Buenos Aires a comprar ropa nueva. Todo lo que había era de la nueva temporada", comentó.