Indignante, estremecedor, brutal. Ningún adjetivo alcanza para describir el asesinato de un agente de la Policía Federal a manos de cuatro delincuentes.
El gravísimo hecho ocurrió este miércoles cerca de las 22 en una heladería de Ramos Mejía, Buenos Aires. Pese a estar de franco y como cliente en el comercio, Daniel di Giácomo advirtió que cuatro ladrones se acercaban armados y se identificó como policía.
Sin piedad, los asesinos no le dieron tiempo a nada. Tras sacar sus armas, comenzaron a disparar en múltiples ocasiones y al menos dos balas le dieron a la víctima: una en el pecho y otra en la pierna.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una mujer se defendió de un ladrón armado con un termo
Luego de la balacera, los atacantes huyeron. Di Giácomo quedó malherido en el piso hasta que compañeros lo trasladaron en un patrullero a un Policlínico, adonde murió a poco de ingresar.
Video
Las imágenes de una cámara de seguridad mostraron cómo sucedió el crimen. Además, permitieron identificar a los delincuentes, que el sábado habían dado otro golpe en un bar de la zona.
El Volkswagen Golf azul en el que huyeron fue encontrado a pocas cuadras, sobre avenida Eva Perón, camino a la General Paz. El vehículo tenía pedido de secuestro.