“Tengo al frente a la persona que con una mirada fría reconoce haber tirado y matado como si no fuera nada”. La frase pertenece a Nicole, la hija de Ivana Módica (47) que murió en manos de Javier Galván el 11 de febrero de 2021 en La Falda.
La joven declaró como testigo en la primera jornada del juicio por el femicidio de su madre que inició este jueves a las 9:30 en los Tribunales de Cruz del Eje. El único sentado en el banquillo de los acusados es Galván, que enfrenta una pena a prisión perpetua por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.
+ VIDEO: Javier Galván en los Tribunales de Cruz del Eje:
“Ha sido bastante duro. Estoy teniendo al frente a la persona que le quitó la vida a mi mamá”, se indignó en Noticiero Doce. El femicida se mostró relajado dentro de la sala: dialogó con su abogado y señaló anotaciones que había en un cuaderno.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: familiares de alumnos se pelearon y uno fue asesinado de un balazo
Fortaleza
En medio del dolor que implica revivir lo que sucedió con Ivana Módica, Nicole aseguró: “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, es lo que ha quedado en mis manos para seguir luchando”.
“Creo en la Justicia, es algo que necesitamos todos para que ella pueda descansar y poder tener alas”, cerró conmovida.
Carol Módica, hermana de la víctima, también se mostró acongojada por lo que están viviendo: “Es un momento muy difícil. Solo esperamos que se haga justicia porque tenemos todas las pruebas para que eso se termine así”.