“No puede respirar”, gritaba desesperada una mujer afuera del Hospital Bocalandro, en la localidad de Loma Hermosa, partido bonaerense de Tres de Febrero. Las imágenes registradas por las cámaras de Todo Noticias son dramáticas. Las consecuencias de la cocaína envenenada causa preocupación en la provincia de Buenos Aires.
Desde un barrio de la zona noroeste del Conurbano salió un auto a toda velocidad. Llevaban de urgencia al centro de salud a un joven intoxicado que se había descompensado tras consumir la droga adulterada.
+ MIRÁ MÁS: Ola de muertes por cocaína: derivados de opiáceos, la sustancia mortal de la droga adulterada
“Lo encontraron en la casa todo duro, lo sacaron a upa y lo trasladaron en la camioneta”, relató un vecino a TN. Otros confirmaron que tenía problemas de adicciones.
“¿Les parece que tengamos que vivir así en nuestro barrio? Hace 48 años que vivo acá, hubo drogas, de todo. Pero lo que se está viendo ahora, jamás, jamás. Esto es terrible”, manifestó desesperada una mujer.
+ VIDEO: así llegaba un joven intoxicado al hospital
De acuerdo a las últimas informaciones, ya son 20 las personas fallecidas y más de 70 las internadas, de las cuales 21 se encuentran con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).
Entre los síntomas comunes reportados de los hospitalizados, registraron alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea.
Desde el Ministerio de Salud bonaerense emitieron un alerta epidemiológica por el consumo de cocaína adulterada.
Atención
Línea 141: escucha y asistencia 24 horas. Un servicio de contención para personas con problemas de consumo (www.sedronar.gob.ar)