Dos jóvenes sufrieron un intento de secuestro en Quilmes, provincia de Buenos Aires, que quedó registrado por las cámaras de seguridad. Ocurrió el sábado a las 14, frente a una plaza y con plena luz del día.
En el video se puede observar cómo una camioneta azul de tipo utilitario frenó justo frente a ellas y un sujeto se bajó para reducirlas. Las víctimas corrieron y, mientras el atacante las perseguía, el conductor del vehículo también hizo marcha atrás para seguirlas.
+ VIDEO: El intento de secuestro quedó filmado
+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron a una pareja de músicos no videntes: su desesperado pedido
Los delincuentes tenían claras intenciones de secuestrar a sus víctimas, que lucharon con todas sus fuerzas para resistirse pese a que el agresor estaba armado, las golpeaba y hasta arrastró por la vereda a una de ellas.
Las jóvenes lograron escapar de las manos del sujeto, quien se subió de nuevo a la camioneta y huyó junto a sus cómplices.
“Estábamos yendo a tomar el colectivo y, en medio de la nada, apareció una camioneta, se bajó un hombre y nos empezó a apuntar. En ningún momento dijo nada, simplemente vino por nosotras mientras el que estaba en el vehículo le gritaba que nos subiera. Fue un intento de secuestro”, le relató una de las chicas a TN.
“Me agarraba de los brazos y por suerte no me pudo levantar. Yo me tiraba al piso, hacía fuerza”, contó la joven que fue principal víctima del ataque.
“Teníamos mochilas, celulares en la mano. Era fácil robarnos y además él tenía un arma. Esto no fue un robo”, aseguró además la otra mujer.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer murió de un infarto tras ser asaltada por un motochoro
Tras salvarse del intento de secuestro, las amigas salieron corriendo y lograron anotar la patente de la camioneta, lo que es un dato clave para dar con los atacantes.