La inseguridad preocupa porque los delincuentes parecen no tener piedad. En esta ocasión la víctima fue un niño de 5 años que estaba sentado en un banco de la iglesia mientras su padre y su hermano Valentín (10) estaban en misa.
Ocurrió en la Parroquia “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. El momento quedó captado por una cámara de seguridad.
+ VIDEO: Le robaron a un niño dentro de la iglesia
+ MIRÁ MÁS: Quiso robar un celular y terminó apuñalado en pleno centro
Fran estaba jugando con un celular para no aburrirse mientras se desarrollaba la misa en la iglesia en la que colabora su papá mediante la fundación Cáritas.
De repente un hombre entró caminando por el pasillo, le arrebató el teléfono de la mano y se dio a la fuga corriendo.
“El hombre malo me sacó tu celular”, le dijo el niño a su hermanito Valentín. Fran va todas las noches a la iglesia porque su familia realiza actividades solidarias allí.
"El hombre malo me sacó tu celular", dijo el niño con tristeza
El video demuestra cómo el niño se queda sin entender la situación. Ocurrió en la noche anterior a la jornada en la que el nene comenzó el jardín.
“Habían robado cosas de la iglesia, pero nunca algo así. Que te toquen a un hijo es lo peor que hay. Por suerte no le hizo nada”, le dijo su padre a Telenoche de El Trece.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una madre denunció que quisieron robarle al bebé
“Me tranquiliza mucho que no le hayan hecho nada”, agregó además también Valentín, que suele prestarle el celular a su hermanito para que no se aburra dentro de la iglesia.
El delincuente huyó y no hay rastros de él. El ladrón tiene entre 30 y 40 años, pero el barbijo le tapaba gran parte de la cara y la filmación no permite identificar su rostro con claridad.