En pleno horario comercial, frente a cámaras de seguridad y sin darle importancia a la gente que circulaba por el lugar. Así actuaron los dos delincuentes que se llevaron cuatro obras de arte del local Nodo 940, ubicado en el local 8 del paseo Muñoz del centro de Córdoba.
A las 14.45 del miércoles 2 de octubre, se acercaron al frente del local y, con cautela, fueron desgastando la cerradura. Una vez adentro, actuaron como si fuesen los encargados de la sala de arte y comenzaron a cargar los cuadros en un carro tipo "zorrita".
+ MIRÁ MÁS: Les robaron, salieron de la cárcel y las volvieron a atacar
En cuestión de segundos y evitando dañar el arte, se llevaron cuatro obras de arte que valen más de 100 mil pesos. Inclusive, calcularon el horario del cambio de guardia policial para actuar en el momento exacto.
Según informó La Voz, en total quisieron robar nueve obras de arte: a cinco las tuvieron que dejar en galería de Las Américas luego de que un policía advierta el extraño movimiento. Finalmente se huyeron y se llevaron los cuadros "Seminal B1", un gofrado de Juan Canavesi; "El Capitán", un acrílico de Carolina Roge, y dos óleos de Gabriel Garay.
+ VIDEO: El robo y la palabra de las víctimas:
Planificado al detalle
La coordinadora de la sala expresó su sorpresa por la organización de los ladrones. "Todavía estoy buscando alguien que me lo explique, es de película. Tenían una logística muy pensada. Seguramente fue un encargo. Es gente especializada, saben manejar obras de arte y esperaron el cambio de guardia. Trabajaron con algún producto que ablandó la cerradura", lamentó en Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Lo echaron de la Policía por grabar y enviar un video íntimo
Canavesi coincidió en que se trató de un robo planificado: "Te deja perplejo, cuando ves el video tomás conciencia de que fue algo meditado. La obra medía 1.20 por 1.20 metros", graficó.
+ Los cuadros robados: