• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Video: un bombero salió exhausto del pozo luego de sacar los cuerpos de las hermanas

Integra el Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar), que estuvo a cargo del operativo en la casa del horror de barrio Autódromo.

05 de octubre 2022, 09:17hs
El bombero del Duar recuperándose luego de salir del pozo.
El bombero del Duar recuperándose luego de salir del pozo.
Seguinos en Google

Dos cadáveres de mujeres fueron encontrados en el viejo aljibe de la casa del horror de barrio Autódromo. Después de más de 30 horas de búsqueda, se confirmó el peor final: el primer cuerpo apareció a las 10:42 y el segundo se extrajo pasadas las 14 del martes.

Ahora resta confirmar con la autopsia si se trata de Esther Castro (41) y Sara Castro (39), las hermanas que, según la confesión de Ismael Castro (21) y Esteban Castro (24), fueron asesinadas y luego arrojadas al profundo pozo de agua de más de 50 metros.

El operativo fue arduo, minucioso y profesional. Bomberos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) se turnaron para hacer el descenso. El cansancio quedó reflejado en un video, en el que se observa a un efectivo recuperándose.

 + VIDEO: El cansancio de un bombero del Duar al finalizar el operativo

Video Placeholder

El rescatista salió del pozo y sus compañeros lo asistieron con agua después de varias horas de trabajo, que finalizó con el hallazgo y extracción de los cadáveres.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la casa del horro en barrio Autódromo

El bombero quedó sentado en medio del patio de la casa del horror. Estaba sobre una tarima de madera mientras recuperaba el aire. Luego se recostó a estirar su cuerpo contracturado.

Cómo fue el arduo operativo

El jefe del Departamento Unidades de Alto Riesgo, Sergio Cravero, detalló que el pozo “presenta dificultades” debido a que “su boca es de 1,50 metros de diámetro y después se angosta bastante”. 

Aclaró también que el trabajo es lento y complejo porque debajo de los 50 metros de profundidad tiene entre 50 y 55 centímetros de diámetro. Sumado a que hay desprendimiento de material y el pozo presenta una curva.

“Por supuesto lo hacemos con todo el margen de seguridad. Es por ello que las tareas nuestras son bien lentas, siempre priorizando la seguridad del personal”, manifestó Cravero.

hallaron-segundo-cuerpo-hermanas-barrio-autodromo-cordoba
hallaron-segundo-cuerpo-hermanas-barrio-autodromo-cordoba

Lo más leído

1

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

2

Dos hermanos fueron asesinados a tiros por una deuda de $230.000 por comprar electrodomésticos

3

Cayó una pareja con casi 6 mil dosis de droga: vendían en su casa y atendían todo el día

4

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

5

Lunes con lluvias: las zonas de Córdoba que están en alerta por tormentas

Temas de la nota

Arriba Córdobaviolencia familiarCuerposhermanascrimenBarrio Autódromo

Más notas sobre Actualidad

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

El hombre murió a causa de la golpiza que recibió.

Lo mataron a la salida de un boliche y todo quedó grabado: “Filmaban mientras se moría”

La brecha entre las mejores y peores alternativas supera los $10.000 mensuales por cada millón.

Plazo fijo: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón en 30 días

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”
  • Tini contó su reacción al escuchar a Euge quevedo y anticipó una sorpresa cuartetera en Córdoba
  • Su prometido murió el día de su boda y descubrió el secreto mejor guardado 3 años después
  • Lo mataron a la salida de un boliche y todo quedó grabado: “Filmaban mientras se moría”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial