Dos cadáveres de mujeres fueron encontrados en el viejo aljibe de la casa del horror de barrio Autódromo. Después de más de 30 horas de búsqueda, se confirmó el peor final: el primer cuerpo apareció a las 10:42 y el segundo se extrajo pasadas las 14 del martes.
Ahora resta confirmar con la autopsia si se trata de Esther Castro (41) y Sara Castro (39), las hermanas que, según la confesión de Ismael Castro (21) y Esteban Castro (24), fueron asesinadas y luego arrojadas al profundo pozo de agua de más de 50 metros.
El operativo fue arduo, minucioso y profesional. Bomberos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) se turnaron para hacer el descenso. El cansancio quedó reflejado en un video, en el que se observa a un efectivo recuperándose.
+ VIDEO: El cansancio de un bombero del Duar al finalizar el operativo
El rescatista salió del pozo y sus compañeros lo asistieron con agua después de varias horas de trabajo, que finalizó con el hallazgo y extracción de los cadáveres.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la casa del horro en barrio Autódromo
El bombero quedó sentado en medio del patio de la casa del horror. Estaba sobre una tarima de madera mientras recuperaba el aire. Luego se recostó a estirar su cuerpo contracturado.
Cómo fue el arduo operativo
El jefe del Departamento Unidades de Alto Riesgo, Sergio Cravero, detalló que el pozo “presenta dificultades” debido a que “su boca es de 1,50 metros de diámetro y después se angosta bastante”.
Aclaró también que el trabajo es lento y complejo porque debajo de los 50 metros de profundidad tiene entre 50 y 55 centímetros de diámetro. Sumado a que hay desprendimiento de material y el pozo presenta una curva.
“Por supuesto lo hacemos con todo el margen de seguridad. Es por ello que las tareas nuestras son bien lentas, siempre priorizando la seguridad del personal”, manifestó Cravero.