El trabajo de los efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) en la casa del horror fue preciso y profesional. En menos de dos días dieron con los cuerpos de las hermanas que eran intensamente buscadas. Pero esa efectividad merece un intenso y constante entrenamiento.
El Show del Lagarto recorrió la base del Duar ubicada en barrio Marqués de Sobremontes de la capital. Allí los agentes simularon en un pozo de entrenamiento el trabajo realizado en barrio Autódromo y explicaron detalles del procedimiento.
+ VIDEO: el bombero dentro del pozo de entrenamiento:
El bombero Luis Barrionuevo precisó que para descender a lugares tan estrechos utilizan un sistema de asistencia mecánica y cuerdas homologadas. Además, el agente que ingresa al pozo lleva indumentaria apropiada y un equipo de oxígeno que “permite autonomía durante 45 minutos”.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron a una docente muerta en una cisterna en el norte provincial
Según detalló, se realiza el “descenso controlado” porque “no hay que tirar la soga de más”. Los cuidados dentro de los pozos de tierra son aún mayores para evitar el desprendimiento de las paredes. Ante cualquier emergencia que pueda ocurrir, hay otros bomberos listos para descender.