• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El video de comerciantes bajando una persiana que causó confusión durante las corridas

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Los dueños aclararon que no sufrieron robos. Cómo será la actividad en el centro este viernes.

23 de diciembre 2022, 07:52hs
El momento en que cerraban el local por miedo a saqueos.
El momento en que cerraban el local por miedo a saqueos.
Seguinos en Google

En las vísperas a la Navidad, el centro de Córdoba colapsó durante la semana. Pero en la tarde del jueves se vivieron momentos de mucha tensión: hubo corridas en un sector de la peatonal en medio de las manifestaciones del Polo Obrero y trascendió el rumor de nuevos saqueos como en el 2013 durante el acuartelamiento policial. 

 + VIDEO: La persiana se trabó y les ayudaron a bajarla durante las corridas en el centro

Video Placeholder

Asustados, muchos comerciantes comenzaron a cerrar las puertas de sus locales y se refugiaron en su interior. A través de las redes sociales se viralizó un video de un grupo de personas maniobrando una persiana. Finalmente, un periodista de El Doce en el lugar pudo confirmar qué sucedió.

 + MIRÁ MÁS: La Policía negó saqueos y reforzará los operativos para las Fiestas

La persiana del negocio se trabó y varios se acercaron a ayudar a bajarla. Las cámaras de vigilancia del 911 registraron el momento de desesperación de los protagonistas ante los supuestos robos en simultáneo. Los dueños aclararon que no sufrieron hechos delictivos. Sucedió en calle San Martín al 400.

 + VIDEO: La explicación de la dueña del comercio en Noticiero Doce

Video Placeholder

Cómo será la actividad este viernes

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, aclaró a Arriba Córdoba que “fue una confusión” lo que ocurrió el jueves y remarcó que “no hubo saqueos ni actos delictivos”.

“Hubo entredichos entre los manifestantes, algún manifestante ingresó a un comercio y eso generó confusión”, detalló Viale y agregó que “el centro está totalmente pacífico, no hay ningún inconveniente”.

Sobre las manifestaciones que se desarrollaron durante el 2022 que afectaron la actividad comercial en el centro de la ciudad, José Viale reflexionó: “Pensamos nosotros que este tipo de manifestaciones, que responden al ejercicio de un derecho legítimo, en el caso concreto se direcciona contra un sector que son los comerciantes que no tienen nada que ver con el reclamo que hacen”.

“Llamamos a la reflexión para ponerles de manifiesto que no entendemos el motivo por el cual perjudican con su accionar a un sector que no está en condiciones de satisfacer los requerimientos que hacen. Recurrir a la solidaridad que debe haber en toda sociedad”, cerró.

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

4

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

Arriba CórdobacomerciosManifestacionesPolo Obrero

Más notas sobre Actualidad

El frío llegó para quedarse en Córdoba.

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

Policía de Córdoba.

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

Robaron 150 figuritas del Mundial.

Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 17 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 17 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 17 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 17 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial