• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El video de comerciantes bajando una persiana que causó confusión durante las corridas

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Los dueños aclararon que no sufrieron robos. Cómo será la actividad en el centro este viernes.

23 de diciembre 2022, 07:52hs
El momento en que cerraban el local por miedo a saqueos.
El momento en que cerraban el local por miedo a saqueos.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En las vísperas a la Navidad, el centro de Córdoba colapsó durante la semana. Pero en la tarde del jueves se vivieron momentos de mucha tensión: hubo corridas en un sector de la peatonal en medio de las manifestaciones del Polo Obrero y trascendió el rumor de nuevos saqueos como en el 2013 durante el acuartelamiento policial. 

 + VIDEO: La persiana se trabó y les ayudaron a bajarla durante las corridas en el centro

Video Placeholder

Asustados, muchos comerciantes comenzaron a cerrar las puertas de sus locales y se refugiaron en su interior. A través de las redes sociales se viralizó un video de un grupo de personas maniobrando una persiana. Finalmente, un periodista de El Doce en el lugar pudo confirmar qué sucedió.

 + MIRÁ MÁS: La Policía negó saqueos y reforzará los operativos para las Fiestas

La persiana del negocio se trabó y varios se acercaron a ayudar a bajarla. Las cámaras de vigilancia del 911 registraron el momento de desesperación de los protagonistas ante los supuestos robos en simultáneo. Los dueños aclararon que no sufrieron hechos delictivos. Sucedió en calle San Martín al 400.

 + VIDEO: La explicación de la dueña del comercio en Noticiero Doce

Video Placeholder

Cómo será la actividad este viernes

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, aclaró a Arriba Córdoba que “fue una confusión” lo que ocurrió el jueves y remarcó que “no hubo saqueos ni actos delictivos”.

“Hubo entredichos entre los manifestantes, algún manifestante ingresó a un comercio y eso generó confusión”, detalló Viale y agregó que “el centro está totalmente pacífico, no hay ningún inconveniente”.

Sobre las manifestaciones que se desarrollaron durante el 2022 que afectaron la actividad comercial en el centro de la ciudad, José Viale reflexionó: “Pensamos nosotros que este tipo de manifestaciones, que responden al ejercicio de un derecho legítimo, en el caso concreto se direcciona contra un sector que son los comerciantes que no tienen nada que ver con el reclamo que hacen”.

“Llamamos a la reflexión para ponerles de manifiesto que no entendemos el motivo por el cual perjudican con su accionar a un sector que no está en condiciones de satisfacer los requerimientos que hacen. Recurrir a la solidaridad que debe haber en toda sociedad”, cerró.

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

4

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

5

Así funciona el transporte urbano y otros servicios en Córdoba capital este feriado del 9 de julio

Temas de la nota

Arriba CórdobacomerciosManifestacionesPolo Obrero

Más notas sobre Actualidad

Un preso por abuso sexual pidió que le reduzcan la pena porque hizo cursos por internet.

Hizo 15 cursos virtuales para que reduzcan su pena por abuso sexual: la decisión de la Justicia

Finde largo con estabilidad en Córdoba.

Del feriado “otoñal” a una baja de temperaturas: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Jorge de shopping: así están los precios en Atlanta

Jorge de shopping: así están los precios en Atlanta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Doce en el Mundial: la argentina que dio una clase de empanadas y ahora tiene seis locales en Atlanta
  • Aseguran que Flor Peña no le hará juicio a Nico Occhiato por $750 millones: los motivos
  • Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial
  • Hizo 15 cursos virtuales para que reduzcan su pena por abuso sexual: la decisión de la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial