• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El video de comerciantes bajando una persiana que causó confusión durante las corridas

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Los dueños aclararon que no sufrieron robos. Cómo será la actividad en el centro este viernes.

23 de diciembre 2022, 07:52hs
El momento en que cerraban el local por miedo a saqueos.
El momento en que cerraban el local por miedo a saqueos.
Seguinos en Google

En las vísperas a la Navidad, el centro de Córdoba colapsó durante la semana. Pero en la tarde del jueves se vivieron momentos de mucha tensión: hubo corridas en un sector de la peatonal en medio de las manifestaciones del Polo Obrero y trascendió el rumor de nuevos saqueos como en el 2013 durante el acuartelamiento policial. 

 + VIDEO: La persiana se trabó y les ayudaron a bajarla durante las corridas en el centro

Video Placeholder

Asustados, muchos comerciantes comenzaron a cerrar las puertas de sus locales y se refugiaron en su interior. A través de las redes sociales se viralizó un video de un grupo de personas maniobrando una persiana. Finalmente, un periodista de El Doce en el lugar pudo confirmar qué sucedió.

 + MIRÁ MÁS: La Policía negó saqueos y reforzará los operativos para las Fiestas

La persiana del negocio se trabó y varios se acercaron a ayudar a bajarla. Las cámaras de vigilancia del 911 registraron el momento de desesperación de los protagonistas ante los supuestos robos en simultáneo. Los dueños aclararon que no sufrieron hechos delictivos. Sucedió en calle San Martín al 400.

 + VIDEO: La explicación de la dueña del comercio en Noticiero Doce

Video Placeholder

Cómo será la actividad este viernes

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, aclaró a Arriba Córdoba que “fue una confusión” lo que ocurrió el jueves y remarcó que “no hubo saqueos ni actos delictivos”.

“Hubo entredichos entre los manifestantes, algún manifestante ingresó a un comercio y eso generó confusión”, detalló Viale y agregó que “el centro está totalmente pacífico, no hay ningún inconveniente”.

Sobre las manifestaciones que se desarrollaron durante el 2022 que afectaron la actividad comercial en el centro de la ciudad, José Viale reflexionó: “Pensamos nosotros que este tipo de manifestaciones, que responden al ejercicio de un derecho legítimo, en el caso concreto se direcciona contra un sector que son los comerciantes que no tienen nada que ver con el reclamo que hacen”.

“Llamamos a la reflexión para ponerles de manifiesto que no entendemos el motivo por el cual perjudican con su accionar a un sector que no está en condiciones de satisfacer los requerimientos que hacen. Recurrir a la solidaridad que debe haber en toda sociedad”, cerró.

Lo más leído

1

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

2

Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo

3

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

4

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

Arriba CórdobacomerciosManifestacionesPolo Obrero

Más notas sobre Actualidad

Tensión en la “Mole” durante un fuerte operativo

Tensión en la “Mole” durante un fuerte operativo

Tiroteo en Buenos Aires.

Tiroteo en una pool party: los impresionantes videos del enfrentamiento que terminó con un ladrón muerto

Operativo en la “mole”: la preocupación de los vecinos y las protestas de los okupas

Operativo en la “mole”: la preocupación de los vecinos y las protestas de los okupas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El show de La Mona en “Es mi sueño”: bailó chacarera, recibió a un fan y recordó al Polaco Goyeneche
  • Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo
  • Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”
  • Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial