En las vísperas a la Navidad, el centro de Córdoba colapsó durante la semana. Pero en la tarde del jueves se vivieron momentos de mucha tensión: hubo corridas en un sector de la peatonal en medio de las manifestaciones del Polo Obrero y trascendió el rumor de nuevos saqueos como en el 2013 durante el acuartelamiento policial.
+ VIDEO: La persiana se trabó y les ayudaron a bajarla durante las corridas en el centro
Asustados, muchos comerciantes comenzaron a cerrar las puertas de sus locales y se refugiaron en su interior. A través de las redes sociales se viralizó un video de un grupo de personas maniobrando una persiana. Finalmente, un periodista de El Doce en el lugar pudo confirmar qué sucedió.
+ MIRÁ MÁS: La Policía negó saqueos y reforzará los operativos para las Fiestas
La persiana del negocio se trabó y varios se acercaron a ayudar a bajarla. Las cámaras de vigilancia del 911 registraron el momento de desesperación de los protagonistas ante los supuestos robos en simultáneo. Los dueños aclararon que no sufrieron hechos delictivos. Sucedió en calle San Martín al 400.
+ VIDEO: La explicación de la dueña del comercio en Noticiero Doce
Cómo será la actividad este viernes
José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, aclaró a Arriba Córdoba que “fue una confusión” lo que ocurrió el jueves y remarcó que “no hubo saqueos ni actos delictivos”.
“Hubo entredichos entre los manifestantes, algún manifestante ingresó a un comercio y eso generó confusión”, detalló Viale y agregó que “el centro está totalmente pacífico, no hay ningún inconveniente”.
Sobre las manifestaciones que se desarrollaron durante el 2022 que afectaron la actividad comercial en el centro de la ciudad, José Viale reflexionó: “Pensamos nosotros que este tipo de manifestaciones, que responden al ejercicio de un derecho legítimo, en el caso concreto se direcciona contra un sector que son los comerciantes que no tienen nada que ver con el reclamo que hacen”.
“Llamamos a la reflexión para ponerles de manifiesto que no entendemos el motivo por el cual perjudican con su accionar a un sector que no está en condiciones de satisfacer los requerimientos que hacen. Recurrir a la solidaridad que debe haber en toda sociedad”, cerró.