Jorge Ríos (71) quedó imputado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego por matar a Franco Moreira (26). Está cumpliendo la prisión domiciliaria que le otorgó la Justicia por tratarse de una persona mayor y de riesgo. El trágico robo ocurrió en la madrugada del pasado viernes en la localidad porteña de Quilmes.
En las últimas horas comenzó a difundirse el video del momento en que el jubilado abatió de un balazo en el tórax al delincuente que, junto a otros cuatro cómplices, ingresaron a su casa en tres oportunidades ese mismo día. Hasta el momento, hay dos de los prófugos detenidos.
+ MIRÁ MÁS: El jubilado que mató al ladrón: “Yo no nací para matar”
En la secuencia registrada por las cámaras de seguridad de la zona, se observa a Moreira caer del techo. Continuó su huída, pero con la dificultad de tener una herida de bala en su pie. Alcanzó a correr 60 metros hasta que en la esquina cayó rendido.
+ MIRÁ MÁS: La furia de la familia del ladrón asesinado por un jubilado
Por detrás llegó caminando Ríos. Se acercó y sacó su arma 9 milímetros. Apuntó directo al tórax, lo que provocó la muerte del ladrón de forma inmediata. Allí encontraron vainas servidas. Según indicaron los policías que llegaron, Moreira tenía el tobillo destrozado.
+ VIDEO: la secuencia del trágico final:
Con estas imágenes el debate vuelve a instalarse: algunos defienden que fue en legítima defensa mientras que otros aseguran que hubo un exceso en el accionar del jubilado. Sin embargo, para la fiscalía que investiga el hecho, el ladrón se encontraba en estado de indefensión.