• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Video: el cordobés que venció al coronavirus volvió a su casa tras 5 meses

Fernando Vivas estuvo 80 días internado por coronavirus y pasó otros 71 en un centro de rehabilitación por las secuelas de la enfermedad.

31 de agosto 2020, 16:24hs
Fernando Vivas junto a su hijo Gastón y su nieta Catalina, otra vez en casa.
Fernando Vivas junto a su hijo Gastón y su nieta Catalina, otra vez en casa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El cordobés Fernando Vivas atravesó el peor momento de su vida y volvió a su casa después de cinco meses de ausencia debido al Covid-19 y sus secuelas. Sus vecinos y familiares del barrio San Lorenzo lo recibieron con globos, guirnaldas y mucho amor.

Ahora sí, por fin, el hombre puede respirar tranquilo. Esta expresión coloquial cobra real sentido en este caso: es que Fernando pasó 56 días en terapia intensiva conectado a un respirador artificial, sobrevivió, transitó la rehabilitación con mucha voluntad y ahora volvió a ver a su nieta, hijos y pareja en el hogar que siempre los reunió. “Volví a nacer”, dice, emocionado.

+ El recibimiento en el barrio:

Video Placeholder

“Estoy bien, sigo en terapia intensiva domiciliaria. Pero ya estoy con los míos y eso es un alivio para mí”, dijo Fernando en comunicación telefónica con ElDoce.tv. Desde ahora y durante un tiempo tendrá atención personalizada en su hogar de un kinesiólogo neuromotriz, un kinesiólogo respiratorio, un fonoaudiólogo, un terapista ocupacional para la motricidad fina y un psicólogo.

Emotivo recibimiento

Fernando volvió a su casa el pasado viernes por la tarde y en la vereda había unos cuantos vecinos y familiares esperando su llegada. “Mi señora no me quiso contar nada, pero pude intuirlo porque me crié en el barrio y me conocen de chiquito. Pero no pensé que vinieran tantos así, ni esperé recibir tantos mensajes”.

Video: el cordobés que venció al coronavirus volvió a su casa tras 5 meses
Video: el cordobés que venció al coronavirus volvió a su casa tras 5 meses

La emoción superó el momento y hubo algunos acercamientos no recomendados, sin embargo todos estaban con barbijos y respetando las demás medidas sanitarias. A propósito, Fernando señaló: “Teóricamente no podría contagiarme de nuevo porque los que hemos vencido al Covid-19 podemos donar plasma. Pero hay incertidumbre todavía. Por eso sigo con los cuidados de bioseguridad, como todos”.

Cumpleaños diferente

El pasado domingo 23 de agosto fue la jornada número 166 de la batalla de Fernando contra el virus y sus secuelas. Ese día cumplió 59 años mientras atravesaba los últimos de la  rehabilitación en el centro especializado para tal fin.

Video: el cordobés que venció al coronavirus volvió a su casa tras 5 meses
Video: el cordobés que venció al coronavirus volvió a su casa tras 5 meses

“Me autorizaron a que vaya mi hija mayor, mi hijo y mi señora con mis dos hijos más chicos, pero todos en distintos horarios. Pudimos estar afuera, me llevaron una torta y charlamos un rato. Fue muy especial porque ahora no sé si festejar esa fecha, la del día que volví a estar consciente en la UTI o este día que volví a mi casa después de cinco meses”, relató.

“Es un año muy raro porque lo empezamos bien con el nacimiento de mi nieta pero luego pasó todo esto que fue el peor momento de mi vida”, dijo, y agregó entre risas: “Aunque hay un lado positivo y es que bajé 30 kilos y ahora me veo mucho mejor”.

Video: el cordobés que venció al coronavirus volvió a su casa tras 5 meses
Video: el cordobés que venció al coronavirus volvió a su casa tras 5 meses

Leé también

Fernando está desde hace más de un mes en un centro de rehabilitación en Córdoba.

El cordobés que estuvo grave por coronavirus está volviendo a caminar

Catalina y Fernando, nieta y abuelo, juntos luego de tres meses de sufrimiento.

El abuelo cordobés que tuvo coronavirus se reencontró con su nieta luego de tres meses

Fernando Vivas, un verdadero gladiador.

Un cordobés venció al coronavirus después de más de 50 días en terapia intensiva y con respirador

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

3

Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó

4

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
5

La principal hipótesis sobre el choque y la muerte de la bombera en la ruta 19

Temas de la nota

coronavirusfamiliaReencuentrocasa

Más notas sobre Actualidad

Llegar a fin de mes en Córdoba

Llegar a fin de mes en Córdoba

El abuelo de Agostina habló de las nuevas detenciones.

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

Monseñor Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto empata 0-0 en su visita a Independiente Rivadavia
  • El camino de las usinas: una escapada gratis para descubrir la historia energética de Córdoba
  • La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”
  • “El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial