• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Video: cruzó con su hija enferma en brazos a otra provincia porque no los dejaban entrar

La desgarradora imagen ocurrió en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero, cerca de Las Termas de Río Hondo.

19 de noviembre 2020, 11:05hs
Caminó 5 kilómetros a pie, hasta que finalmente llegó la autorización.
Caminó 5 kilómetros a pie, hasta que finalmente llegó la autorización.

Abigail Jiménez tiene 12 años y padece cáncer desde los 7. Ella es de Santiago del Estero pero el tratamiento se lo realiza en Tucumán. 

El padre junto con su hija regresaban a su casa, pero un policía apostado en el puesto limítrofe no les permitió el paso argumentando que requería una autorización por parte del Comité de Emergencia provincial.

+MIRÁ MÁS: Vuelos fantasma en Córdoba: volvía a casa tras 8 meses y le cancelaron el viaje sin aviso

Después de esperar más de dos horas y con mucho calor, el papá de Abigail tomó la decisión de cruzar a su pequeña hija en brazos, que no dejaba de sollozar y hasta gritar a causa de los dolores.

Video Placeholder

La triste situación duró casi 5 kilómetros a pie, hasta que finalmente llegó la autorización y un familiar los fue a recoger a la ruta.

"Solo le pedía que nos deje pasar porque ya hacía bastante calor, y encima estaba lleno de moscas, teníamos miedo de que se le infecte la herida en su pierna. Pero el policía no entendía, nos decía que esperaba la orden de Santiago", contó su mamá, Matilde, en una entrevista en vivo con El Termeño.

"Ella ahora está en crisis, con sus dolores. Cada vez que se despierta, lo único que dice es: ese policía malo, mamá, que no me deja pasar para ir a mi casa", contó Matilde, entre lágrimas.“Nosotros queremos una solución y que mi hija no vuelva a pasar nunca más por esto. Está muy mal ella ahora” agregó Diego, su papá.

Leé también

1.128 pacientes se encuentran internados en camas críticas de Córdoba.

Coronavirus: siguen incrementando las muertes diarias en Córdoba

El 47,7% de las camas críticas de la provincia se encuentran ocupadas.

Coronavirus en Córdoba: aumento de casos y ya son más de 1.700 muertes en total

Lo más leído

1

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

2

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

3

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

4

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

5

Un muerto y un herido en un tremendo choque frontal en Río Cuarto

Temas de la nota

Termas de Río HondoEnfermaHijaPapacrucecoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El crimen ocurrió en la zona de James Craik.

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

El pronóstico para este martes en Córdoba

Temperatura en aumento para el primer martes de junio: cómo sigue la semana en Córdoba

Semana de buen tiempo en Córdoba.

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo
  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial