• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Video: de rodillas, la mamá de Santiago Orellano rogó perpetua para el asesino

Marina Chávez rompió en llanto. Se dirigió al tribunal y al jurado popular y les pidió la máxima pena para Franco Daniel Tapia, autor del disparo mortal.

05 de agosto 2022, 11:29hs
La mamá de Santiago Orellano se arrodilló cuando tomó la última palabra.
La mamá de Santiago Orellano se arrodilló cuando tomó la última palabra.
Seguinos en Google

A Santiago Orellano (18) lo fusilaron y, ya muerto, le robaron en una cancha de fútbol mientras se disputaba un torneo interbarrial entre los equipos Comercial y Ampliación Vicor. Ocurrió el sábado 22 de agosto de 2020, cuando aún regían las restricciones por la pandemia.

Pasaron dos años del asesinato a sangre fría y este viernes condenarán a los asesinos. Franco Daniel Tapia (26) está acusado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y hurto calamitoso. Mientras que Ramón Mariano Rodríguez (35) está imputado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, coacción y abuso de armas.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Santiago Orellano

La mamá de la víctima, Marina Chávez, tomó la última palabra antes de conocerse la sentencia contra el homicida de su hijo. Rompió en llanto y se arrodilló ante el tribunal y los jurados populares en la Cámara 5ª del Crimen. 

Desesperada e invadida por el dolor, les rogó: “Lo único que le voy a pedir es que le den la mayor cantidad de años, perpetua para este homicida, animal”.

Marina describió a Santiago como “un ser hermoso por dentro y por fuera, era un gigante chiquito”. "A mí también me mató, a mí me costó volver a respirar, no tengo fuerzas para vivir", expresó entre lágrimas.

El papá del joven ultimado de un disparo en la cabeza, Omar Orellano, también se pronunció ante el tribunal y les exigió prisión perpetua.

 + VIDEO: El desesperado pedido de la mamá de Santiago Orellano:

Video Placeholder

El relato del horror

Marcos Alfonzo integraba el equipo de barrio Amplicación Vicor. Cuando comenzó la balacera, lo golpearon entre varios hasta quebrarle una pierna. Cayó al suelo desmayado y cuando despertó de la golpiza, Ramón Mariano Rodríguez (35) le disparó tres veces.

Desde entonces, el joven no participa más de campeonatos de fútbol, solo juega con amigos. "Tengo miedo", confesó en Noticiero Doce.

 + VIDEO: Marcos Alfonzo habló por primera vez

Video Placeholder

Leé también

Candelaria espera encontrar su silla de ruedas.

Abrieron el baúl de un auto y robaron una silla de ruedas: la indignación de la víctima

La Europea, un símbolo ineludible de Cosquín.

Un recorrido por panaderías históricas del interior de Córdoba

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

Santiago Orellanocrimenjuiciobarrio Comercialpartido de fútbol

Más notas sobre Actualidad

Un policía  intentaba detener a un hombre y lo mató.

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

Los hoteles de Embalse, en estado de abandono.

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

Epec anunció cortes de luz para este  jueves

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa
  • Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial