Dos delincuentes intentaron robarle el auto a un vecino de Ciudad de Evita en el partido bonaerense de La Matanza. El hombre, lejos de salir corriendo, agarró algunas piedras que tenía a su alcance y echó a los ladrones a los piedrazos. Una cámara de seguridad grabó toda la secuencia y luego se viralizó por las redes sociales.
Otro hecho de inseguridad atacó la provincia de Buenos Aires durante la noche del pasado domingo, cuando dos motochorros interceptaron a un hombre que estaba estacionando su auto en el patio de adelante de su casa. Cuando estaba por sacar algunas de sus pertenencias del baúl, uno de los ladrones se bajó de la moto con una pistola y se le acercó directamente.
+ MIRÁ MÁS: Primer día de otoño: cómo estará el tiempo en Córdoba
El vecino retrocedió rápidamente y arrojó las llaves del vehículo a la calle. El delincuente fue a recogerlas y en ese momento, la víctima del asalto agarró lo que pudo encontrar en el suelo y comenzó a tirarle piedras. En el video se puede ver cómo no logra pegarles en ningún momento, pero cuando el ladrón logra alzar el celular robado, carga su arma y le dispara al vecino en una distancia muy corta.
Afortunadamente para él, el tiro no fue certero y le pasó a solo centímetros de su cuerpo. Segundos después, el ladrón se subió nuevamente a la moto y huyó del lugar. Vecinos de La Matanza ya no saben qué hacer para lidiar con la inseguridad que parece no tener fin en el sector.
+ VIDEO: Así se defendió un vecino de los delincuentes en Ciudad de Evita:
El caso fue caratulado como “robo” por la fiscalía de turno. En tanto, efectivos de la Comisaría 3ra. de Ciudad Evita continúan con las tareas para identificar a los asaltantes.