En medio de la lectura del veredicto contra los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen se descompensó y debió ser asistido por un médico. El abogado defensor, Hugo Tomei, había pedido que los acusados reciban la condena de pie.
+ VIDEO: el momento del desmayo del rugbier:
Minutos antes del desmayo, el Tribunal había dictado la prisión perpetua para él y para Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21). Mientras que Lucas Pertossi (23), Ayrton Viollaz (23), Blas Cinalli (21) fueron condenados a 15 años de prisión.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Burlando antes del veredicto contra los rugbiers
Desde el inicio de la lectura del veredicto Thomsen se había mostrado conmocionado. Según relató TN, al momento de la descompensación, la madre del rugbier pidió “a gritos” poder acercarse a su hijo. "Machu, Machu, acá estamos", le repitió al joven y agregó: “Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la p.... que los parió. Tres años torturándolo. No me importa más nada”. Después sufrió una descompensación.
Como consecuencia del desmayo, se suspendió la lectura de la sentencia pero luego se reanudó. Los condenados serán trasladados cuando Thomsen se componga.