Jueves 16 de julio. El reloj marcaba las 10:00. Era el momento de darle el último adiós a Osvaldo Nicolás Velázquez (34). En las imágenes que llegaron a El Doce, se puede observar un grupo de personas caminando y en moto acompañando el cajón fúnebre.
Amigos y familiares lo despidieron a los tiros y con aplausos. Un ritual, del que también participaron niños, y que cada vez es más común en algunos barrios de la ciudad de Córdoba. Sin distanciamiento social ni barbijos, a pesar de que la capital sigue en fase de transmisión comunitaria por la pandemia del coronavirus.
+ VIDEO: la ceremonia de despedida en barrio Marqués Anexo
Quién es Osvaldo Nicolás Velázquez
Se trata del delincuente de 34 años abatido de tres balazos por un policía retirado. Ocurrió durante un robo en barrio Los Paraísos en la noche del martes.
Velázquez junto a su cómplice, también armado, ingresó a la vivienda del agente fuera de servicio que se encontraba cenando junto a su familia.
En medio del forcejeo y balacera, el joven recibió un disparo en el tórax y murió en la vereda cuando intentaba huir. Afuera los esperaba un tercer delincuente en auto. Dos se dieron a la fuga.
El miércoles apareció un Citroën C4 negro abandonado en barrio Marqués Anexo, a pocas cuadras donde transcurrió el violento y trágico asalto.