Florencia Amado Cattaneo (41) fue detenida en la casa de su mamá por la Policía Bonaerense luego de matar y cortarle los genitales a su marido Pedro Zárate (50). El hecho sucedió en la localidad de La Plata.
La acusada del crimen del músico cordobés fue trasladada a la comisaría escoltada por efectivos. Al descender del patrullero, una imagen dramática quedó registrada: la mujer mostró dificultades para caminar por lo que tuvo que ser tomada del brazo por los agentes hasta ingresar a la dependencia.
Pese a que hacía calor, llevaba una campera arriba del vestido. Es que su ropa seguía manchada de sangre tras el brutal asesinato. Amado Cattaneo será sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas para determinar si puede ser imputada. La fiscal Ana Medina, a cargo de la investigación, ordenó que permanezca internada en el área psiquiátrica de un centro médico de La Plata.
+ VIDEO: La detención de la mujer que mató al músico cordobés en La Plata
La acusada de asesinar a su marido y padre de su hijo de seis años escapó de la escena del crimen y llegó a la casa de su mamá a bordo de un taxi y con las manos manchadas con sangre. Pedro Zárate fue encontrado por su cuñada en el departamento en el que vivía.
+ MIRÁ MÁS: La familia de Anahí Bulnes pidió un operativo clave por su desaparición
La víctima estaba en la cama matrimonial con varias heridas cortantes en el cuerpo, principalmente en el tórax, y con los genitales mutilados. Según trascendió, tenía un cuchillo clavado en uno de los ojos.
La esposa detenida es psicóloga y desde el 2012 trabajaba en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense desde 2012.