Con el torso desnudo, a los gritos y resistiéndose. Así ingresaron a un patrullero al hombre que mató de dos disparos a una agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la estación de subte de Retiro.
La víctima, llamada Maribel Nélida Zalazar, quiso frenar una discusión que se desató entre un hombre que se encontraba en el hall central y un trabajador del subterráneo de la Línea C. En ese momento, el agresor le sacó el arma reglamentaria y le disparó en el tórax y el cuello.
+ VIDEO: la detención del hombre que asesinó a la policía:
El atacante fue identificado como Oscar Gustavo Valdez, de 30 años y oriundo de Ciudad del Este, Paraguay. Cuenta con antecedentes penales por violencia de género (2021) y resistencia a la autoridad (2020). Quiso escapar de la estación, pero fue detenido frente a un hotel de la zona.
Un video filmado por un testigo permitió ver que en el momento de la detención, Valdez se resistió al arresto y no quería ingresar al móvil de la Policía de la Ciudad. También se escuchó que gritó pidiendo por sus hijos. Más adelante, ante el intento de los policías de hacerlo ingresar al vehículo, el atacante miró a la cámara y exclamó: “Me están haciendo daño”.
+ MIRÁ MÁS: Muerte de la mujer policía: aguardan pericias clave para confirmar la causa
Mientras todo eso sucedía, la oficial de la Policía de la Ciudad era trasladada de urgencia en un helicóptero de la Policía Federal al Hospital Churruca, donde la asistieron en el shock room y la operaron para intentar salvarle la vida. Tenía lesiones graves y no resistió. Cerca de las 12.30 confirmaron la muerte.