El 21 de enero de 2019, un joven de 21 años fue atacado por dos de los diez rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell. Aquella madrugada, fue atacado por Lucas Pertossi (detenido en el penal de Dolores) y Alejo Milanesi, este último recuperó la libertad el lunes. También ocurrió después de salir a bailar en Zárate.
Terminó en el hospital con traumatismo facial y traumatismo ocular izquierdo. Había recibido patadas y golpes de puño sin mediar palabra. Pasó más de un año, pero él sigue con mucho miedo de salir a la calle y cruzarlos en la localidad bonaerense.
+ VIDEO: las imágenes del ataque
Le pidió a su familia no hablar del tema. Incluso se negó a hacer la denuncia por temor a volver a ser castigado. Según relató un familiar a Infobae, el padre de Lucas Pertossi se comunicó con ellos para llegar a un “arreglo”. “Estaban acostumbrados a tapar con plata los desastres de sus hijos”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Video: así comenzó la golpiza de los rugbiers a Fernando Báez Sosa
“Tienen una fama de pesados, incluso de cometer hechos delictivos, de apretar gente, de robar motos. No sabemos si lo hacen, pero acá es vox populi eso”, detalló al hacer hincapié sobre los Pertossi. Además, recordó una publicación que Lucas hizo por Twitter aquel 21 de enero del año pasado: “3 noches seguidas a las piñas, si no hay piñas no pudo haber sido alta nocheeee jajajaja”.
Un amigo de esta víctima publicó una foto a través de una historia de Instagram con la leyenda "uno que pega poco" cuando se enteró que Alejo Milanesi era liberado. En la foto aparece el rugbier con el torso desnudo y la oreja ensangrentada. Fue tomada aquella madrugada del 21 de enero de 2019.