• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Emocionante encuentro entre la médica del 107 y la mamá a la que asistió por teléfono a dar a luz

Pasaron nueve días del nacimiento de Elena y, por primera vez, la profesional pudo conocerla. Solo había escuchado su primer llanto del otro lado del teléfono.

04 de febrero 2022, 11:06hs
Un encuentro esperado. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.
Un encuentro esperado. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.
Seguinos en Google

Macarena es mamá primeriza. A las 8.30 del miércoles 26 de enero, comenzó con un dolor leve. Sabía que ese día iba a nacer su beba, pero creía que por la tarde. Su pareja se fue a trabajar. A los pocos minutos, llegó su mamá y ya estaba en trabajo de parto: llamó al 107 y del otro lado del teléfono estaba Ana Salomone, coordinadora del call center del servicio de emergencia municipal.

La asistencia de la profesional fue clave para que el nacimiento se desarrollara sin problemas. Aquella llamada telefónica quedó grabada y el primer grito de la beba tranquilizó a todos los que esperaban expectantes. Luego, tanto la mamá como su hija, fueron trasladadas a un centro de salud para continuar con la asistencia médica.

 + MIRÁ MÁS: Viernes accidentado: un auto chocó contra un poste y otro se dio vuelta

Pasaron nueve días de aquel episodio único y que quedará en la memoria de las protagonistas. Ana Salomone y Macarena se encontraron por primera vez y ahí estaba la pequeña Elena, que pesó 3,340 kilogramos y está en perfecto estado de salud. 

El Show del Lagarto registró ese emotivo momento. La joven mamá aseguró que la ayuda de la profesional fue clave y le generó tranquilidad, pese a que en una hora sucedió todo junto y de manera sorpresiva.

Por su parte, Salomone destacó la colaboración de Macarena como de la abuela que llegó en el momento indicado. “Yo lo único que hice fue acompañarlas del otro lado del teléfono”, sostuvo.

Con lágrimas en los ojos y conmovida, expresó: “El haber escuchado su primer llanto y que me dejen entrara a su casa y conocer a su hija, su mayor tesoro, no me olvido más”.

 + VIDEO: el emotivo encuentro entre la médica del 107 y la mamá

Video Placeholder

Leé también

Dramático rescate en el río Cosquín.

Una mamá y su hija fueron rescatadas del río Cosquín tras ser arrastradas por la corriente

Controlarán la ventilación y el aforo de las aulas.

Autoridades de la UNC anunciaron que no implementarán el pase sanitario

Lo más leído

1

Detuvieron a un hombre en Tucumán por intentar extorsionar a una cordobesa con imágenes íntimas

2

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Semana gris y fresca: el tiempo en Córdoba después de las intensas lluvias

Temas de la nota

embarazoNacimientopartoMédicamamá

Más notas sobre Actualidad

Milagros recibió un balinazo en la cara.

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

El auto dio varios tumbos y chocó contra el público. Foto: Radio Power 104.1.

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

Las nubes serán protagonistas de la semana en la provincia.

Semana gris y fresca: el tiempo en Córdoba después de las intensas lluvias

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano visita a Barracas en busca de acercarse a la clasificación: TV y formaciones
  • La escandalosa frase de un pibe de la Sub 17 tras perder la final con Colombia: “Les vamos a romper…"
  • Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula
  • “Chau Beto”: el doloroso mensaje de despedida de Ricardo Darín a Brandoni

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial