Macarena es mamá primeriza. A las 8.30 del miércoles 26 de enero, comenzó con un dolor leve. Sabía que ese día iba a nacer su beba, pero creía que por la tarde. Su pareja se fue a trabajar. A los pocos minutos, llegó su mamá y ya estaba en trabajo de parto: llamó al 107 y del otro lado del teléfono estaba Ana Salomone, coordinadora del call center del servicio de emergencia municipal.
La asistencia de la profesional fue clave para que el nacimiento se desarrollara sin problemas. Aquella llamada telefónica quedó grabada y el primer grito de la beba tranquilizó a todos los que esperaban expectantes. Luego, tanto la mamá como su hija, fueron trasladadas a un centro de salud para continuar con la asistencia médica.
+ MIRÁ MÁS: Viernes accidentado: un auto chocó contra un poste y otro se dio vuelta
Pasaron nueve días de aquel episodio único y que quedará en la memoria de las protagonistas. Ana Salomone y Macarena se encontraron por primera vez y ahí estaba la pequeña Elena, que pesó 3,340 kilogramos y está en perfecto estado de salud.
El Show del Lagarto registró ese emotivo momento. La joven mamá aseguró que la ayuda de la profesional fue clave y le generó tranquilidad, pese a que en una hora sucedió todo junto y de manera sorpresiva.
Por su parte, Salomone destacó la colaboración de Macarena como de la abuela que llegó en el momento indicado. “Yo lo único que hice fue acompañarlas del otro lado del teléfono”, sostuvo.
Con lágrimas en los ojos y conmovida, expresó: “El haber escuchado su primer llanto y que me dejen entrara a su casa y conocer a su hija, su mayor tesoro, no me olvido más”.
+ VIDEO: el emotivo encuentro entre la médica del 107 y la mamá