Dos oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires le salvaron la vida a una nena de un año y tres meses que se estaba ahogando y no podía respirar. Estaban patrullando por la zona cuando escucharon los gritos en la puerta de un negocio y se bajaron para ayudar. El RCP y su rápido accionar le salvaron a la pequeña.
Un horrible momento vivieron dos policías de la bonaerense y la madre de la niña mientras intentaban llegar al centro de salud más cercano a toda velocidad y no podían lograr que la beba pueda respirar. El video que grabó la cámara de seguridad a bordo del patrullero registró también el audio con los desesperados gritos de los tres ocupantes.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: incautaron casi 400 kilos de droga y tres autos robados de un lavadero
Con las sirenas prendidas, se dirigieron a toda velocidad al Hospital Larcade, de la localidad de San Miguel. Mientras tanto, la suboficial Laura Pagani le realiza tareas de resucitación cardiopulmonar (RCP) para intentar salvar a la menor. "¡Se está ahogando la criatura, dale!", le dice a su compañero para apure la marcha. La madre de la criatura estaba en shock y gritaba desesperada.
+ VIDEO: Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad a bordo del movil:
Finalmente la dramática historia tuvo un final feliz, ya que cuando estaban a metros de llegar al centro de salud, la nena logró recuperar la conciencia y pudo respirar nuevamente. "Nos dieron el alta a las 22. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo", dijo la mamá de la chiquita, que agradeció a todo el personal de seguridad y salud.