En la localidad chaqueña de Concepción del Bermejo un grupo de vecinos encontró una avioneta estrellada en el medio del campo. Alertaron a las autoridades y la Policía dio con un escenario sorprendente: el vehículo abandonado tenía más de 300 kilos de cocaína en su interior.
Las autoridades pudieron confirmar que la aeronave tenía matrícula boliviana. Después de ponerse en contacto con sus pares del país vecino, confirmaron que el domingo pasado sus dueños habían denunciado que se la habían robado en un aeroclub.
+ VIDEO: Así encontraron vecinos la avioneta estrellada:
Cuando el primer patrullero se hizo presente, cerca de las 16 de este martes, no encontraron a nadie en su interior. Pero testigos aseguran que vieron a dos hombres heridos alejarse de la avioneta y ser asistidos por otra persona en una camioneta.
Por eso, la Justicia emitió una alerta a los centros de salud de la zona para que denuncien si se registraron ingresos de personas con estas características. De momento, no hay detenidos.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer sufrió un paro en pleno vuelo y un médico argentino le salvó la vida
“Todo es muy reciente y el personal policial está trabajando en el lugar haciendo el pesaje de los panes de cocaína”, dijo el comisario Javier Miers. Los 324 kilos de cocaína secuestrados estaban guardados en 10 panes rectangulares de color verde.
Por ahora los investigadores no saben cuál era el destino de la avioneta. Tampoco está claro qué hizo que se desplomara, aunque los primeros indicios sugieren que habría sido un desperfecto técnico.