El video es tan estremecedor como las estadísticas de la violencia en Rosario. En lo que va del año, el hospital de niños Víctor Vilela registró el ingreso de 14 niños heridos en balaceras. El último caso ocurrió el domingo a la noche, cuando una nena 6 años recibió dos disparos.
Todo se desató en barrio Alvear, alrededor de las 21. Ángeles se dirigió hasta un almacén a 20 metros de su casa para comprar una gaseosa. Mientras era atendida a través de la reja de una puerta, dos delincuentes irrumpieron a los tiros por la vereda. Estaban en plena persecución de un joven, publicó Clarín.
+ VIDEO: el video del ataque:
La secuencia quedó filmada por una cámara del negocio ubicado en la calle Presidente Quintana al 3700. En la grabación se percibió una ráfaga de tiros y el momento en el que la nena salió corriendo intentado volver hacia su casa. Por su parte, la dueña del comercio buscó refugiarse en el mismo local.
La nena sufrió dos heridas de balas calibre 9 milímetros, especificó el sitio Rosario 3. Uno de los proyectiles le rozó la región abdominal. El otro le impactó en el muslo izquierdo. Los disparos también llegaron a rozar a la madre de la nena y al perro de la familia, Tobi.
Según informó la vicedirectora del hospital de niños, Carolina Binner, la menor fue sometida a una operación por la lesión en la pierna y quedó internada en terapia intensiva. La médica precisó que Ángeles se encuentra "estable" y "hemodinámicamente compensada".
Investigación
En el lugar de los disparos, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró 30 vainas servidas de proyectiles 9 milímetros. Además incautaron dos cartuchos intactos del mismo calibre.
Según testigos, dos delincuentes estaban plena persecución de un joven, aunque los motivos no fueron revelados. Agregaron que uno de ellos llevaba dos pistolas, una en cada mano.
+ MIRÁ MÁS: Salió de la escuela, quiso defender a una compañera de un robo y lo mataron a puñaladas
Las detonaciones de las armas sorprendieron a los vecinos del barrio, entre ellos a los familiares de la nena baleada que estaban a punto de cenar, tal como relató la abuela de la menor.
Con respecto al joven que perseguían, trascendió que ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con al menos cuatro heridas de arma de fuego. Su estado era reservado, advirtieron.
La causa es investigada por homicidio calificado en grado de tentativa, pero hasta el momento no se confirmaron detenciones.