Alberto estacionó la camioneta y se quedó arriba a esperar a su papá que había ingresado a comprar a la verdulería. En ese instante, tres delincuentes que llegaron en moto lo obligaron a bajarse a punta de pistola.
Noticiero Doce accedió en exclusiva a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del local. En la secuencia queda en evidencia la violencia con la que actuaron los motochoros. Las imágenes son impactantes.
El que conducía la moto tenía casco y se quedó afuera haciendo de campana. Los otros dos, que llevaban gorros y ocultaban sus rostros con barbijos, sacaron a la fuerza a su víctima y entraron a las corridas al comercio mientras seguían apuntándole.
+ IMÁGENES SENSIBLES: así fue el ataque
Lo tomaron de rehén y lo encañonaron. Alberto nunca se resistió, les dijo que no tenía dinero y les señaló dónde estaba la recaudación. “¿Dónde está la plata, dónde?”, le gritaban.
El delincuente que lo sujetaba del cuello lo tiró al suelo dejándolo boca abajo e imposibilitado a moverse. “Ahí te quedás”, le ordenó mientras lo amenazaba apuntándole en el cuello con el arma cargada.
+ MIRÁ MÁS: Un taxista atacó con un destornillador a un conductor y se dio a la fuga
Al mismo tiempo, su cómplice fue hasta el mostrador, robó la caja fuerte y se fue directo a la moto donde lo esperaba el tercer ladrón. En ese momento, la cámara registró el fogonazo: Alberto recibió un disparo en el cuello.
El papá de la víctima salió al mismo tiempo que los motochoros. Había finalizado de hacer las compras y fue hasta la camioneta donde pensaba que lo esperaba su hijo. Pero jamás imaginó que Alberto estaba adentro gravemente herido.