Emiliano Rodiño (50) y Gastón Fernández (45) iban al volante de sus respectivas Ferrari. Apretaron el acelerador a fondo y dieron inicio a una picada que podría haber sido fatal. Fue a plena luz del día en una de las pincipales avenidas de Nordelta, provincia de Buenos Aires.
Llevaban sus copilotos amigos. Pero ninguno advirtió que no se trataba de un juego divertido, sino de un hecho que puso en peligro no solo sus vidas sino la de otros automovilistas que circulaban por la zona. Los protagonistas se filmaron y compartieron el video, con total orgullo, en sus redes sociales.
+ VIDEO: peligro al volante en Nordelta
+ MIRÁ MÁS: Habrá transporte urbano el 1º de mayo en Córdoba: cómo será el esquema
“Es lo que hay, de algo hay que morir”, se escucha decir a uno de los conductores cuando iba a toda velocidad. Los motores potentes rugían. La escena también quedó registrada por las cámaras de seguridad de la ciudad de Nordelta. “Hay que caretearla”, lanzó sonriente cuando el otro conductor se puso a su lado.
Las imágenes ya están en la Justicia y la fiscalía de Instrucción de Benavídez inició la investigación. Los conductores podrían ser imputos por los delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y comunicados, según indica el artículo 193 bis del Código Penal. Las penas van desde los 6 meses hasta los 3 años de cárcel.