Este lunes alrededor de las 10 de la mañana, un hombre forzó la cerradura de un local ubicado entre las calles Buenos Aires y Colombia, y tras varios intentos, ingresó. Una vez dentro, buscó una caja del baño y robó “efectivo de la caja, una balanza nueva y un fernet”.
El insólito hecho quedó registrado por las cámaras del edificio del lado. “Me llamó un proveedor y me dijo que la puerta estaba abierta y que habían llamado a la Policía”, relató la dueña a ElDoce.tv.
+ VIDEO: El momento en que ingresa y sale del local
Respecto a lo que sintió al ver que le habían robado, la comerciante comentó: “Sentí miedo de no saber quién fue, pero también impotencia porque abrimos en octubre y ya nos robaron”. En el relato, la víctima explicó que la idea de ponerse un local surgió como solución “para trabajar y cuidar a su hija de dos años y medio”.
Abierto desde hace tres meses, el comercio no sufrió destrucciones ni daños mayores que el de la cerradura. Si bien en la grabación se observa cómo el delincuente patea la puerta de vidrio, la misma “no llegó a romperse”.
Zona liberada
Desde el robo, la hija de la mujer no duerme bien: “A la noche me pregunta si cerré el local. Tiene dos años y me pregunta por los choros”.
Cansada de la inseguridad, la denunciante explicó que “tiene que pensar todos los días cómo va a sacar la plata sin que le roben” y que cuando pasa algo grave “la Policía llega en las bicis media hora después”.
+ MIRÁ MÁS: Incendios en Corrientes: la conmovedora foto de un bombero
Por el caso, la dueña realizó la denuncia y este viernes deberá presentar los videos del hecho y esperar a que “descubran al culpable”. “Semanas atrás denuncié que tenía miedo, que la zona estaba liberada y nadie hizo nada”, concluyó.