EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Video: el fuego de la comuna San Roque se acerca al dique y hubo preocupación

Las llamas crecieron a pesar del trabajo de los bomberos. Evaluaron evacuaciones y realizaron un corte en la ruta E-55.

26 de agosto 2020, 23:29hs
Las llamas avanzan y los bomberos siguen luchando. Foto: Gabriel Napal.
Seguinos en Google

El fuego no da tregua en la provincia de Córdoba, a pesar del arduo trabajo que vienen realizando los bomberos desde hace varios días. Según informó la Federación de Bomberos Voluntarios el miércoles por la noche, dos siniestros generaron preocupación: el de la comuna San Roque y el de Capilla del Monte.

+ MIRÁ MÁS: Argentina reportó más de 10 mil casos diarios de coronavirus por primera vez

Este miércoles el incendio que se sitúa en la zona de la comuna San Roque se volvió incontrolable y avanzó hacia el dique y la Variante Costa Azul. Las llamas se encontraban en la zona alta de la montaña y el personal de bomberos luchaba para que no bajen al sector de las viviendas, donde viven aproximadamente 200 personas.

+ VIDEO: el dramático incendio en la comuna San Roque:

incendios forestales

El jefe comunal, Tito Bustamante, contó a El Doce que la zona del incendio "es muy empinada para tareas nocturnas de bomberos por riesgo de caída al vacío". Además agregó que se evalúan evacuaciones y que ya se preparó la Escuela Sabattini (a metros del Dique San Roque) para recibir a los lugareños en caso de ser necesario.

Corte de ruta

A raíz de este incendio de gran magnitud, la Policía Caminera realizó un corte de ruta en ese lugar. "El corte es en Ruta E 55 a la altura del puente Gobernador José Manuel de la Sota hasta el Paredon del Dique San Roque debido a focos de incendio en la zona. Se realiza desvío por Autopista Córdoba- Carlos Paz. Se recomienda circular con precaución", informaron.

Leé también

Coronavirus en un geriátrico de Carlos Paz: una empleada "ingresó el virus"

Incendios: la esposa de un detenido asegura que “es enfermero y fue a llevar agua”

Temas de la nota

Incendios forestalesDique San RoqueComuna San RoqueBomberosVideo

Más notas sobre Actualidad

El Monserrat abrió las inscripciones al cursillo de ingreso 2027: hasta qué día se pueden anotar

Horror: discutió con un vecino por un robo, lo amenazó y volvió a matarlo a tiros

20 años de cárcel por abuso sexual digital “sin contacto físico”: las claves del fallo histórico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llamativo gesto de Nicole Neumann con su hija Allegra tras no estar en su fiesta de 15
  • El streamer Spreen compró 14 mil figuritas del Mundial y fue el primer argentino en tener la de Messi
  • Días y horarios para Talleres, Belgrano e Instituto: así se jugará la fecha pendiente del Apertura
  • Horror: discutió con un vecino por un robo, lo amenazó y volvió a matarlo a tiros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial