Mientras Córdoba padece una importante sequía, en el Noreste del país se enfrentan al problema opuesto. Este lunes el 50 por ciento de la provincia de Entre Ríos se mantuvo en estado de alerta, debido a fuertes tormentas.
El temporal inició alrededor de las 5 de la mañana, y afectó a los departamentos de Paraná, Diamante, Nogoyá, Victoria, La Paz, Tala, Villaguay, Uruguay y Colón. Ocasionó importantes destrozos materiales: muchas ciudades se tumbaron carteles, y en el campo hubo daños en los cultivos.
Una de las localidades más afectadas fue la de Viale (Paraná). Según contó su intendente, Carlos Weiss, las precipitaciones duraron cerca de 20 minutos e implicaron fuertes caídas de granizo. El hielo obstruyó desagües pluviales, generando inundaciones.
“Fue algo totalmente anormal, nunca en la historia había ocurrido algo similar”, destacó el dirigente.
+ VIDEO: Las calles de Viale debieron ser despejadas con palas mecánicas
Frente a este escenario, el gobierno provincial dispuso de una serie de asistencias. “Estamos en comunicación con los municipios con el objetivo de acompañar a las localidades afectadas por la lluvia y la caída de granizo, reforzando la asistencia con distintos elementos y apoyando la estrategia de cada gobierno local”, informó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.