• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Brutal golpiza a un joven en un control: los seis policías pasaron a situación pasiva

Los oficiales fueron identificados y se les iniciaron acciones administrativas. Aún no fueron imputados.

11 de agosto 2020, 19:17hs
El joven cayó desmayado tras la golpiza y quedó detenido.
El joven cayó desmayado tras la golpiza y quedó detenido.
Seguinos en Google

El pasado 22 de julio, un joven fue brutalmente golpeado por un policía durante un control al que no se resistió. Las imágenes de una cámara de seguridad, ubicada en avenida Emilio Olmos y Salta, muestran cómo un oficial le pega tres trompadas en el rostro hasta noquearlo. 

Desde la fiscalía de Instrucción de Córdoba, a cargo de José Bringas, informaron a El Doce que los oficiales que participaron del hecho -como autores o cómplices- ya fueron identificados tras la difusión del video.

 + MIRÁ MÁS: Policías más complicados: los imputan porque casi matan a los amigos de Blas

"Se iniciaron actuaciones de oficio pero aún no se realizaron imputaciones, ya que están recabando pruebas", excplicaron. Por su parte, Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial, informó que los seis están sumariados y fueron pasados a situación pasiva.

"El que golpea fue puesto en pasiva por la acción, porque es de una violencia que no se puede permitir ni admitir, y los otros cinco por omisión, por no impedir esa acción", explicó Becerra.

El video de la golpiza

Según relató un testigo a El Doce, el ataque se desató cuando el joven enojado les gritó "yuta culiada" (sic) después de que lo revisaran y le arrojaran sus pertenencias al suelo. Las imágenes se viralizaron al día siguiente del crimen de Valentino Blas Correas a manos de policías. 

Video Placeholder

Leé también

Los 22 agentes permanecen aislados y esperan resultados de otros 26 hisopados. (Foto: Policía de Córdoba)

Coronavirus en la Policía: detectan 22 casos en la Guardia de Infantería

Los delincuentes violentaron las rejas del edificio e ingresaron por un espacio muy reducido.

Desvalijaron un departamento en Alta Córdoba: "Ni las rejas los frenan"

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Murió una nena de 13 años en un accidente entre una bicicleta y un camión en Córdoba

3

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

4

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

5

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Temas de la nota

policíaAtaqueGolpiza

Más notas sobre Actualidad

Hubo allanamientos en Córdoba en el marco de la investigación por estafas digitales.

Con engaños “románticos” estafaron por más de $2.470 millones: la banda internacional con nexos en Córdoba

Condenaron al borracho que mató a una nena en un accidente.

Manejaba borracho, cruzó de carril, chocó a una familia y mató a una nena: cuántos años va preso

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Puñalada en el pecho y quemaduras: la acusación contra una policía por el crimen de su pareja en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abel Pintos recordó en televisión nacional su debut cuartetero junto a Sabroso en el Kempes
  • Marcha de San Lorenzo y banderas argentinas: un nene cordobés festejó su cumple con temática de San Martín
  • Diego Peretti fue internado por problemas cardíacos: cómo sigue su estado de salud
  • Con engaños “románticos” estafaron por más de $2.470 millones: la banda internacional con nexos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial