El pasado 22 de julio, un joven fue brutalmente golpeado por un policía durante un control al que no se resistió. Las imágenes de una cámara de seguridad, ubicada en avenida Emilio Olmos y Salta, muestran cómo un oficial le pega tres trompadas en el rostro hasta noquearlo.
Desde la fiscalía de Instrucción de Córdoba, a cargo de José Bringas, informaron a El Doce que los oficiales que participaron del hecho -como autores o cómplices- ya fueron identificados tras la difusión del video.
+ MIRÁ MÁS: Policías más complicados: los imputan porque casi matan a los amigos de Blas
"Se iniciaron actuaciones de oficio pero aún no se realizaron imputaciones, ya que están recabando pruebas", excplicaron. Por su parte, Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial, informó que los seis están sumariados y fueron pasados a situación pasiva.
"El que golpea fue puesto en pasiva por la acción, porque es de una violencia que no se puede permitir ni admitir, y los otros cinco por omisión, por no impedir esa acción", explicó Becerra.
El video de la golpiza
Según relató un testigo a El Doce, el ataque se desató cuando el joven enojado les gritó "yuta culiada" (sic) después de que lo revisaran y le arrojaran sus pertenencias al suelo. Las imágenes se viralizaron al día siguiente del crimen de Valentino Blas Correas a manos de policías.