Fue una persecución “de película”. Así calificaron en la Policía de Córdoba el operativo cerrojo que culminó con la detención de un delincuente (29) -registra antecedentes delictivos- y la recuperación de una camioneta que tenía pedido de secuestro desde el 20 de mayo.
En la noche del viernes, cerca de las 23:45, la activación de la alarma comunitaria en barrio Residencial América alertó a policías. Al llegar a la calle Guanahani 1.200 observaron a un grupo de delincuentes salir de una vivienda y huir en dos autos.
Uno de los vehículos era la Volkswagen Amarok. Allí se trasladaban al menos dos ladrones, que emprendieron la fuga a toda velocidad. Los efectivos comenzaron a perseguirlos con la colaboración de personal a cargo de las cámaras de vigilancia de la ciudad.
+ VIDEO: Robo, persecución y choque: el ladrón tiene antecedentes
En las imágenes difundidas por el 911, se puede observar cómo los ladrones realizaban maniobras peligrosas por las calles de Córdoba mientras huían de los patrulleros. En un instante, uno de los delincuentes descendió de la camioneta y se escondió en un asentamiento.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros tiraron al suelo a una chica, no pudieron robarle y le dispararon
La persecución culminó en barrio Cooperativa La Unidad, en la esquina de Agustín Garzón y Máximo Zamudio, cuando el delincuente que conducía la Volkswagen Amarok perdió el control y cayó a un canal de colectora. En ese momento fue reducido y trasladado a la comisaría.
El dueño de la casa asaltada relató a la Policía que regresó al domicilio luego de ser alertado por vecinos. Los ladrones ingresaron a la propiedad luego de dañar dos ventanas. Se desconoce qué le robaron.