Para la Justicia no hay dudas: el ingeniero actuó en legítima defensa. Se trata de un hombre de 54 años que mató a un ladrón que intentó robarle el auto. El hecho registrado en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, quedó filmado por una cámara de seguridad.
El profesional, un ingeniero electrónico, estaba en su VW Suran cuando el delincuente se acercó a la puerta del conductor. Ante la amenaza para llevarse el vehículo, el automovilista desenfundó una pistola y le disparó al pecho. Está libre.
+ VIDEO: así disparó el ingeniero contra el ladrón:
Las imágenes mostraron que el ladrón retrocedió unos metros y cayó en el asfalto, donde murió. La Policía lo identificó como Ulises Leonel Camacho Luque. Tenía 19 años y varios antecedentes penales, advirtieron.
Según revelaron los investigadores, el joven muerto tenía causas judiciales por "robo automotor". Señalaron que había salido de prisión el mes pasado.
+ MIRÁ MÁS: Pelea entre familias de alumnos y crimen: la viuda dio otra versión y mostró videos
Después del hecho ocurrido el jueves a las 7 de la mañana, el ingeniero se retiró en el vehículo que fue localizado a pocas cuadras del lugar. Según constataron por cámaras de vigilancia, el hombre lo dejó estacionado y se dirigió a su trabajo de a pie.
Al autor del disparo mortal le secuestraron una pistola Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre 45 con cargador. Contenía nueve municiones intactas, indicó la fuerza de seguridad.
El fiscal a cargo de la causa, Gastón Duplaá, determinó que el ingeniero es legítimo usuario del arma incautada. Con esta información y las imágenes de las cámaras, decidió que el hombre continúe en libertad.