Eran las 19:00 del miércoles. Estaba arriba de su auto esperando a que su hijo saliera de un consultorio médico. En un momento fue sorprendido por cuatro delincuentes en dos motos. Sucedió en el partido bonaerense de Morón.
Los ladrones rodearon al conductor y comenzaron a golpear y forcejear para robarle. No había nadie en la calle para que lo auxiliara. Las cámaras de seguridad privadas registraron el asalto.
+ VIDEO: Defendió a los tiros a una familia que era asaltada
En medio de esa escena violenta apareció un auto blanco. Al ver la situación, abrió fuego contra los motochoros, quienes también respondieron a los tiros hasta que emprendieron la huida. Luego el conductor que defendió a la víctima se acercó a ayudarlo.
+ MIRÁ MÁS: Le roban baterías y materiales de su corralón hace 15 días a pesar de que denuncian
En ese intercambio de disparos, uno de los ladrones recibió un impacto en el tórax y en la cara. Se dio a la fuga en su moto en sentido contrario a sus cómplices, chocó contra un auto y quedó malherido en la calle. Tiene 22 años y se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado en Hospital de Haedo.
En el lugar encontraron dos vainas calibre 9 milímetros. El hombre que baleó al motochoro aún no fue identificado, pero desde la Fiscalía no descartan calificar el caso de legítima defensa.